Turismo espacial a partir del 2024: Space Perspective se asocia con Exclusive Resorts

Ilustración del artista de la nave espacial Neptune transportada por globos de Space Perspective, muy por encima de la Tierra

Ilustración del artista de la nave espacial Neptune transportada por globos de Space Perspective, muy por encima de la Tierra

Credito: © Space Perspective

21 de Septiembre - Space Perspective Inc., es una empresa de turismo espacial, fundada e incorporada en 2019 por Taber MacCallum y Jane Poynter con el objetivo de lanzar su "Nave espacial Neptuno" para ocho personas desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El jueves 18 de junio de este año, la empresa anunció públicamente sus planes de transportar pasajeros en la nave espacial Neptuno a casi 100.000 pies sobre la tierra para el 2024.

El miércoles pasado, se anunció la asociación formal de Space Perspective y el club de vacaciones Exclusive Resorts, convirtiendo esta última en el primer grupo de viajes contratado de forma privada en volar a bordo de Spaceship Neptune.

Spaceship Neptune es una nave espacial transportada por un globo especial lleno de hidrógeno de 650 pies de altura (200 m). Para el año 2024, la cápsula presurizada llevará a bordo a ocho (8) personas, cuyos pasajeros gozarán de las maravillosas y soñadas vistas de nuestro planeta hogar, la Tierra, desde la estratósfera, en una altitud de 100,000 pies (30,000 metros), estos pasajeros verán salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra. En la nave se incluirá el acceso al baño, servicio de barra y quién sabe si posteriormente les sorprende el anexo de otra comodidad a los pasajeros.

James Henderson, el director ejecutivo del club vacacional Exclusive Resorts, dijo en un comunicado que "El club siempre ha buscado formas de brindarles a los miembros oportunidades únicas en la vida para ver y explorar el mundo de maneras transformadoras y significativas"…"Nuestra asociación con Space Perspective ofrecerá a nuestros miembros una vista única de nuestro planeta que solo unas pocas personas han tenido la oportunidad de experimentar", añadió.

Cada viaje espacial en la nave Neptune comenzaría antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, tendrá una duración de seis (6) horas y dependerá del uso de un nuevo globo espacial (sí, el globo es desechable). El viaje en Neptune finalizará en amerizaje sobre el océano con ayuda de paracaídas, posteriormente un barco recuperará la cápsula y recogerá a los pasajeros. La empresa espacial turística no ha dado detalles con respecto a las tarifas, pero se estima que cada entrada costará alrededor de $ 125,000, explican los representantes de la compañía.

Por otra parte, se espera el lanzamiento de vuelos prueba para principios del próximo año, según comenta Space Perspective.

Exclusive Resorts tiene como meta enviar al menos 40 miembros del club a partir de fines de 2024. El club le facilitará información y experiencias sobre el viaje espacial a sus clientes como parte del acuerdo, explicaron representantes de Exclusive Resorts.

La co-directora ejecutiva de Space Perspective, Jane Poynter mencionó en el comunicado lo siguiente: "Estamos encantados de brindarles a los miembros de Exclusive Resorts la oportunidad de estar entre los primeros en ver el mundo de una manera que pocos lo han hecho antes"…"No puedo esperar a escuchar las historias de los miembros sobre esta experiencia única y transformadora de ver nuestra Tierra en el espacio", agregó.



Ilustración del artista de la nave espacial Neptune transportada por globos de Space Perspective, muy por encima de la Tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter