Polémica en Europa sobre posible impuesto a internet

Credito: PL

8 sep. 2018 - La posible aplicación de un nuevo impuesto a las transacciones digitales continúa hoy en análisis en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, sin que se avizore un posible acuerdo.

Gigantes de Internet como Google, Apple, Amazon, Facebook y Microsoft podrían ver afectados sus ingresos, tras la propuesta de la Comisión Europea (CE) de hacer tributar a las compañías tecnológicas en función de los ingresos que generan en cada estado de la Unión Europea, en lugar de hacerlo según los beneficios en esos territorios.

Para esta jornada el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció que propondrá una cláusula de extinción en la propuesta del ejecutivo comunitario para garantizar la temporalidad del gravamen a las empresas digitales hasta encontrar una solución global.

La proposición de la CE fue presentada a instancia de Francia con el respaldo de otros países, y plantea introducir un impuesto del tres por ciento sobre la facturación por ciertos servicios digitales de las empresas de internet que facturen más de 750 millones de euros en el orbe y más de 50 millones en el bloque comunitario.

En tanto, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, señaló hace falta tomar tiempo para debatir sobre la fiscalidad de los gigantes digitales, y agregó pero que está 'absolutamente decidido a encontrar una solución muy pronto'.

Añadió Scholz que todos comprenden que es injusto que las nuevas compañías más exitosas del mundo, las empresas de internet, no contribuyan en la financiación del bien público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter