La plataforma digital del Carnet de la Patria permite el fortalecimiento de los programas sociales

Credito: CiudadCCS

16 marzo 2018 - Con el objetivo de lograr la independencia y soberanía tecnológica, el Gobierno nacional presidido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct), continúa trabajando en pro del mejoramiento continuo de las políticas públicas, planes, programas, proyectos, mecanismos e instrumentos dirigidos al fortalecimiento de las nuevas herramientas tecnológicas en la nación.

El Gobierno Bolivariano puso a disposición del pueblo venezolano las aplicaciones para dispositivos móviles VeQR, veMONEDERO y vePATRIA, que forman parte de la plataforma digital del Carnet de la Patria, la cual busca apoyar los programas de protección social implementados por el mandatario nacional.

Las descargas de estas aplicaciones se efectúan a través del Play Store y luego se inicia sesión escaneando el código QR del Carnet de la Patria.

VeQr Somos Venezuela

La aplicación VeQR apuesta por la optimización de los diversos procesos sociales que promueve el Gobierno Bolivariano, sin papeleo, intermediarios y gestores. Esta contiene tres botones con diferentes opciones para proteger y garantizar los derechos sociales de los venezolanos

Bono: esta función se habilita cuando el Presidente aprueba la emisión de algún bono. Tocas el banner y envias las propuestas para optar a la atención escaneando el código QR del Carnet de la Patria.

Registros: esta opción tiene como función organizar y movilizar el Poder Popular. Su cometido consiste en enviar propuestas de adultos mayores para nuevos pensionados, en registrar a personas con discapacidad para que reciban el Bono José Gregorio Hernández, en ingresar a las embarazadas en el Plan Nacional de Parto Humanizado para que también puedan recibir la protección de Gobierno Nacional, entre otros programas sociales que podrán ser activados escaneando el código QR del carnet de la patria.

Listados: esta función es utilizada como una agenda virtual donde el usuario puede apuntar sus actividades y eventos personales. También puede utilizar este espacio para enlistar las asambleas populares, los recorridos casa por casa, las jornadas de trabajo social o cualquier otra labor que realice en pro de fortalecer la Revolución Bolivariana.
Por otra parte, es importante destacar que esta herramienta, también cuenta con un servicio de mensajería en el que serás informado de los anuncios por parte del Jefe de Estado.

Aplicación VeMonedero

Tras la descarga de la aplicación VeMonedero, los ciudadanos pueden conectar con el Monedero Patria y consultar su saldo y verificar las operaciones realizadas en un intervalo de tiempo.

Aplicación Vepatria

Mediante VePatria, los más de 16 millones de venezolanos carnetizados pueden acceder desde su teléfono móvil a https://www.patria.org.ve/login utilizando un entorno que garantiza su correcto funcionamiento.

Billetera Móvil: vanguardia de la Revolución

Una billetera digital es un sistema que le permite a las personas efectuar pagos electrónicamente utilizando una computadora o dispositivo móvil.

La nueva plataforma digital venezolana, denominada Billetera Móvil, permite a los usuarios realizar depósitos o transferencias a su nombre a través del Carnet de la Patria, en las agencias de la banca pública.

Actualmente, esta herramienta tecnológica permite adquirir de manera rápida y segura los bienes, servicios y rubros de la canasta básica que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Próximamente, la plataforma se amplificará para la cancelación de servicios públicos.

¿Cómo registrarse en la Billetera Móvil?

1 Ingrese a www.billeteramovil.gob.ve y oprima el botón “Registrarse”.

2 Llene los datos correspondientes a su número de cédula de identidad, código del Carnet de la Patria y agregue el código de seguridad que le indique la página. Luego acepte los “términos y condiciones” y oprima “Siguiente”.

3 Tras completar estos pasos, el sistema le solicitará establecer una contraseña de acceso que debe contener seis caracteres alfanuméricos (letras y números).

4 Seguidamente, la página le solicitará crear una contraseña para el pago. Ésta debe ser de seis números.

5 Luego ingrese su correo electrónico y pulse “Siguiente”.

6 Posteriormente, se le pedirá ingresar un código de validación que recibirá en el correo electrónico anteriormente suministrado. Introdúzcalo y presione “Siguiente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27637 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/venezuela-evoluciona-la-expansion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter