La primera es la de este martes

Las dos Superlunas de 2018 solo serán vistas en enero

Caracas, enero 2 - Contrario a lo sucedido en 2017, que la única superluna apareció casi a fines de año, la primera del 2018 asoma este martes, más grande y brillante de lo habitual debido a su cercanía a la superficie terrestre.

La segunda y última del 2018 llegará 28 días después, y como coincide en un mismo mes los astrónomos la denominan Luna Azul.

Una superluna aparece cuando una luna nueva o llena está más cerca a La Tierra durante el año. En esta ocasión estará a una distancia aproximada de 356 mil 565 kilómetros del centro del planeta.

A juicio de especialistas, es difícil detectar la diferencia de tamaño a simple vista, pero sí podrá apreciarse que está mucho más luminosa que cualquier otra noche.

Detallan además que, en teoría, este evento aparece hasta un 14 por ciento más grande y un 30 más brillante que de costumbre, cosa que no es fácil de discernir para los observadores terrestres.

El 14 de noviembre de 2016 ocurrió la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, según datos aportados por la NASA. En aquel entonces, nuestro satélite se situó a 356 mil 512 kilómetros de la Tierra, lo que provocó un gran revuelo a escala global.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter