El Parque Eólico La Guajira está generando 25.2 megavatios por hora en su primera etapa

Supervisión de Parque Eólico

Supervisión de Parque Eólico

Credito: Prensa Gobierno

Agosto 08 de 2015.-Con el objeto de inspeccionar las condiciones actuales del Parque Eólico La Guajira, una delegación de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, visitó este jueves 6 de agosto las instalaciones de esta importante obra, ubicada en el sector Zulia Mar, del municipio indígena Guajira, en el estado Zulia.

La comisión estuvo representada por el director de Seguimiento y Control de Políticas Públicas, adscrito a la Vicepresidencia de la República, Carlos Guzmán, quien estuvo acompañado por el Mayor Hebert Chávez, delegado estadal de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en el estado Zulia.

“Estamos efectuando esta visita para constatar el actual funcionamiento del Parque Eólico La Guajira y, a la vez, determinar posibles puntos de mejora en cuanto a la operatividad del mismo, de manera que podamos articular de la mano de CORPOELEC las acciones necesarias para continuar generando energía con esta obra que va alineada al 5to. Objetivo Estratégico del Plan de la Patria”, expresó durante su visita el director de Seguimiento y Control de Políticas Públicas.

Guzmán resaltó la importancia de trabajar engranados estratégicamente para superar cualquier obstáculo que impida el buen funcionamiento de este parque. “Se deben evaluar las necesidades que aquí existan para tomar las decisiones correctas y así poder dar las instrucciones adecuadas; de manera que esta obra siga marchando como se tiene previsto ya que es de suma importancia para la zona”, acotó el funcionario.

Por su parte, el Gerente Nacional encargado de Fuentes Alternas, Luis Díaz, expuso: “Como es sabido, la primera etapa del proyecto – conocida como Fase 1-A – está compuesta por 12 aerogeneradores de 2.1 megavatios (MW) cada uno, que juntos suman un total de 25.2 MW. Esta obra se ha venido desarrollando desde el año 2005 como parte del Proyecto Nacional Simón Bolívar, a través del Convenio de Cooperación Integral entre Venezuela y Argentina, con el propósito de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Díaz destacó: “Desde sus inicios y hasta la fecha, el Parque Eólico La Guajira ha generado más de 6.200 megavatios hora (MWh) y, su puesta en marcha, le ha permitido a la nación un ahorro de más de un 1 millón 673 mil litros de combustible, además de evitarse lanzar a la atmósfera más de 3.840 toneladas de CO2, puesto que esta energía es completamente limpia y no causa daños en el ambiente”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas