Del coronavirus surgió una nieva discriminación: los sin casa, los privados de seguro social y la tercera edad

Desde que el mundo se globalizó perversamente todo se jodió, y no es desde ahora, sino desde la invasión de Europa hacia Abya Yala (hoy America), sumado a ello ese crimen de lessa humanidad llamada "Trata Negrera" practicada por los europeos que costo al continente africano una perdida de mas de diez millones de seres humanos y contando los asesinados en Abya Yala, serian un total de casi 30 millones de seres humanos provocado por el surgimiento del virus del capitalismo a lo largo de cuatro siglos y medio.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado Pandemia el actual proceso de exterminio de la humanidad, tal vez inventando en un laboratorio de algún lugar del planeta, pero que es un invento humano, llamado Coravirus, que no respeta origen étnico o clase social, pero da surgimiento nuevoS tipoS de discriminacion, me refiero a las personas mayores de sesenta años que padecen algún tipo de cancer o enfermedad que están dejando morir en los hospitales o los desalojan de este para que mueran en sus casa o en la calle. También esta la otra discriminacion que los que no tienen casas que se mueran en las calles revirtiendo la frase "quédate en tu casa" por aquella muérete como un pero en la calle, a causa del virus y la tercera los que gozan de seguro social a nivel mundial.

Solo en Estados Unidos hay mas de cincuenta millones se personas sin seguro social, es decir que no tendrán asistencia medica ante esta pandemia, pero por otro lado existen otros treinta millones que están Homeless (sin casas) sin incluir al medio millon de sin techos" que existen en Europa. Hoy los mas afectados por este virus son los paises europeos (donde hay mas viejos en el planeta) y Estados Unidos, la cuna del surgimiento del capitalismo, del desarrollo, de las nuevas tecnologías, que hoy esta viendo como se desmorona su economía y las perdidas en vidas humanas van en aumento día tras días.

El 21 de marzo es el día Contra la Discriminación racial, pero hoy la discriminacion sin dejar de ser racial reafirma la discriminacion social, clasista y por la vejez.

El Corona virus a desnudado la sociedad capitalista en su estado tal cual es, criminal, pues los ricos no saldrán de sus casa porque lo tienen todo, no les falta nada, solo la ambición de salvar sus inversiones los harán salir de sus casas a ir a la bolsa de New York Londres o Paris.

CHU CHE RIAS

———PETROLEOVIRUS……….La baja del precio petrolero están provocando otro desastre mas que afectara a los paises que se acostumbraron al rentismo petrolero y al modelo minero extractivista (incluyendo al nuestro). La nueva guerra del petróleo supera las anteriores. Esta guerra entre Rusia y Arabia Saudita por la disminución de la producción de barriles de petróleo diarios, acordada el año pasado en los paises de la OPEP y No OPEP (como Rusia) repercute directamente en la producción petrolera a alto costo que venia haciendo Estados Unidos con el famoso Fracking. Hasta el año pasado con la explotación petrolera del Fracking, Estados Unidos era el mayor exportador, ahora con esta estrategia Rusa, se le acabo el pan de piquito. La baja del barril petrolero esta afectando fuertemente la compra de armas a un costo de cerca de 100 mil millones de dólares anuales de Arabia Saudita a Estados Unidos. Me informan que el galon de gasolina bajo al 40%, desencadenando una crisis en las empresas petroleras, lo cual generara una alta taza de desempleo y por consecuencia mas gente en la calle, sin seguro y sin casas.

EL Coronavirus y la baja de los precios del Petróleo aunado a la discriminacion son tres síntomas traumáticos del comienzo de esta tercera década del siglo XXI.

…….Las medidas tomadas por el gobierno Bolivariano puede dejar al virus sin corona, pues están ajustada para la prevención y erradicar la expansión del virus en nuestro país.

…..Quiero destacar la labor realizada por nuestro embajador en Grenada Jorge Veloz al atender a muchos venezolanos que volaron de Miami a la Isla Grenada, y allí fueron examinados, sin ningún diferencia política les dio la atención adecuada a pesar que al parecer muchos venezolanos de la ultraderecha venezolana siguen pidiendo la intervención militar gringa en nuestro país. Jorge Veloz es un afrodiplomatico de altura.

——Defintivamente Juan Guaido, el presidente (Comedy Capers) comiquita, no pega una, pues el precio del petróleo esta por el suelo ahora no le quedara mas que comerse la refinería de Citgo , situada en Estados UNidos, que junto a Donal Trump le robo a Venezuela así como la compañía Monómeros Colombo Venezolanos S.A situada en Colombia.

——-Al parecer el gobernador Hector Rodriguez tuvo que asumir directamente el reparto de las cajas Claps en algunos municipios de Barlovento debido al desvío para usos personales que se estaban haciendo en la cadena de distribución……Ojo con el hambre del pueblo no se juega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas