Las medidas del presidente Maduro para el COVID-19, aumentó los reconocimientos mundiales

"Los momentos más difíciles que puede tener la humanidad, no son las guerras, ni las diversas crisis económicas, o quizás, las pandemias. Verdaderamente son aquellos, cuando no se es solidario en esos momentos" I.M.

En diversas naciones del mundo, los magnatarios responsables de cada país, y en especial del mundo neoliberal capitalista –materialismo puro- no tomaron las previsiones pertinentes, drásticas y necesarias a tiempo. No consideraron las medidas y protocolos dados a su debido tiempo por la Organización Mundial de la Salud –OMS- y la Organización Panamericana de la Salud OPM en algunas naciones, por el contrario, actuaron intencionadamente en su libre albedrio para que no "afectara" el mundo de sus finanzas, por lo que actuaron irresponsablemente ante la historia de la humanidad. Así prevaleció el interés del capital sobre el amor de la humanidad, las consecuencias y las secuelas han sido y serán nefastas de ahora en adelante ¿Qué podrán recordar esas sociedades de sus presidentes? Las leyes y sus constituciones están para garantizar la salud, la alimentación, la vida misma y sobre todo, en situaciones de emergencia, de catástrofe, de guerras, de pandemias. Sus pueblos siempre los recordaran, y heredaran estas historias adversas y dañinas a sus descendientes, por haber sido indolentes ante tal calamidad histórica. La República Comunista de China por su parte, hizo lo suyo y "salió" del peligro inminente.

Aquí en nuestra amada Venezuela, tierra de gracia y bendiciones, protegida por la mano de Dios, del Cristo de Nazareno del comandante eterno Hugo Chávez y del espíritu invocador del presidente Maduro siempre con Dios en boca, quien se montó desde el primer momento con cautela para no general terror en la población, fue llevando diariamente con la responsabilidad de su envestidura, sus acciones progresivamente, dosificando la información de manera que la población la fuera digiriendo "paulatinamente rápida", para no generar pánico, tomando medidas cautelosas que están siendo ejemplo para el mundo entero. Escuchando a la OMS, OPS, científicos y médicos de China y a pesar de las diferencias, también de Europa, con un sentido de pertenencia invalorable como muy pocos en el mundo. El presidente Maduro ha sabido escuchar a su alto equipo estratégico y ha concebido combinar en su humanidad, lo material y espiritual de este evento sin precedentes en 100 años, los sentimientos y emociones que tienen atormentado a los venezolanos, porque sabe que de esa actitud profunda… dependerá el éxito que tendrá –que ya tiene- con esta pandemia, mas allá de los casos que tenemos en Venezuela y que fueron inocentes quienes vinieron, pero irresponsablemente de esas naciones que no tomaron acciones y nos los importaron de Europa, EEUU y Colombia. Caso más que emblemático, el de Colombia, que el presidente Iván Duque ¡hay Duque! hizo caso omiso todo el tiempo de los llamados hecho por el equipo del presidente Maduro. Con el Duque de Colombia debemos entender por todo lo que ha estado aconteciendo desde siempre con la historia de Colombia, que mas bien en su "ignorancia" cataclística, su ego lo cegó, y no lo dejó ver la hecatombe del bumerán que tendría. El presidente Maduro en su visión estrategica internacional, supo utilizar a la OMS para que emplazara al Duque colombiano y se vio forzado a que su ministro de sanidad se comunicara con nuestras autoridades de salud quisiera o no, de acuerdo o no, por el bien de la humanidad, como bien lo ha manifestado en diversas alocuciones el presidente Maduro. "Venezuela agradeció intermediación de OMS con Colombia por Covid-19" https://www.aporrea.org/actualidad/n353358.html

Muchas acciones positivas y trascendentales está tomando -y tomará- el presidente Maduro cada día que transcurra bajo este cielo socialista revolucionario para bien de los venezolanos sin distingos de credos, razas, colores, porque en su alma revolucionaria cabemos todos, a pesar de los embates y a los avatares a los que hemos sido sometidos por los opresores que odian la vida y por ende, a la humanidad. La cuarentena social y colectiva, una medida drástica extremadamente necesaria y más que justificado, para que no ocurra lo de la elitista Europa como mal ejempló. Cierre de fronteras, costas, puertos y aeropuertos para evitar los ataules y cremaciones masivas por indolente ¿Para qué colocar cifras de Europa, para qué?

Los tiranos de los imperios con el Covid-19, han hecho sucumbir el mundo del petróleo, las bolsas de Wall Streel y del planeta, el mundo de las finanzas, de la salud ¿Quién pagará por todo esto? ¿Quién se enriquecerá? ¿Los pueblos como ha ocurrido desde hace centurias? y sobre todo estos imperios han hecho sucumbir el espíritu de la humanidad, su aliento existencial, la esencia, el fundamento de existir ¿Qué pueden merecer estos tiranos imperiales de los pueblos que conformamos toda la humanidad?

Ahora los reconocimientos del presidente Maduro son escuchados desde pueblos del mundo, desde la OMS, OPS, de la misma ONU que empiezan a entender que en Venezuela hay un presidente muy serio que toma todos los acontecimientos muy seriamente con la dignidad de los afligidos –todo esto es del intangible mundo espiritual- y que trabaja muy prudentemente con grandes equipos para llevar y entregar la mayor suma de bienestar, de felicidad, de apoyo revolucionario y constitucional posible que se le debe dar a una nación. El presidente Maduro ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos de nuestra nación y de su pueblo, de los acontecimientos internacionales alineado siempre y disciplinadamente a los protocolos, normas y leyes de los organismos internacionales. Como diplomático que fue –y es- cuando el comandante Chávez, acata dichos lineamientos y se adelanta para evitar catástrofes vinculadas a las irresponsabilidades

Es ahora cuando se empieza a entender el momento más estelar que tiene China, Cuba y Venezuela como naciones comunistas socialistas que están salvando con su actitud y su ejemplo a la humanidad de esta pandemia mundial creada posiblemente en los laboratorios de los tiranos de "EEUU que ahora acusa a China de sembrar desinformación y esparcir "rumores extravagantes" sobre el origen del coronavirus" válgame Dios https://www.aporrea.org/internacionales/n353363.html

El presidente Maduro, se ha anotado una puntuación muy elevada en el mundo, que será reconocida y admirada, cuando todo haya pasado, cuando esta paranoia humana colectiva deje su historia, solo en los anales de la historiografía.

 

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas