Representantes de Colombia llegan a Venezuela para definir estrategias sobre apertura de frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se reunió este lunes con integrantes del Partido Pacto Histórico del Norte de Santander de Colombia donde intercambiaron expectativas sobre la apertura de la frontera.

Así lo dio a conocer Freddy Bernal en Twitter. Entre los asistentes por parte de Colombia están: Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales. Además, detalló que desde este 4 de julio se realiza un evento empresarial denominado «Acuerdo de la Frontera 2022» en el Lidotel en San Cristóbal.

La delegación colombiana que llegó al país forma parte del recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«En Residencia de Gobernadores sostuve encuentro con Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales del Partido Pacto Histórico de Norte de Santander, donde intercambiamos expectativas sobre el Evento Empresarial #AcuerdoDeLaFrontera2022 que realizaremos hoy #4Jul en Lidotel en San Cristóbal», escribió el gobernador de Táchira.

Además, la delegación colombiana fue recibida con actos culturales en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Ureña.

El pasado 22 de junio, el presidente Nicolás Maduro Moros, informó que sostuvo una conversación con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. El mandatario venezolano manifestó la disposición de restablecer la normalidad en la frontera entre ambas naciones.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos», dijo el jefe de Estado venezolano sobre la apertura de la frontera con Colombia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter