(VIDEO) “Se acabó la guachafita”: Venezuela instala cañones antiaéreos rusos para enfrentar al narcotráfico en puntos clandestinos

Venezuela coloca cañones antiaéreos rusos ZU-23 para repeler a grupos vinculados con narcotráfico internacional que usan puntos clandestinos en el país bolivariano.

“Se acabó la guachafita”, exclamó el viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, al anunciar la instalación de cañones antiaéreos rusos ZU-23 en las pistas clandestinas usadas por el narcotráfico internacional.



Asimismo, un vídeo publicado en Twitter por el alto cargo venezolano mostró uno de los cañones operando en una de las pistas ilegales encontradas por las autoridades del país bolivariano.

Desde hace más de un año, la FANB mantiene un intenso despliegue militar, sobre todo en los estados fronterizos con Colombia, para enfrentar y “erradicar” la presencia de los llamados grupos “tancol” (término abreviado para terroristas, asesinos y narcotraficantes colombianos), como los definen las autoridades venezolanas.



En este contexto, un total de 5 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados en las zonas fronterizas de Zulia y Apure, fronterizas con Colombia, con el fin de hacer frente a tales grupos.

De hecho, en los últimos meses, las autoridades venezolanas han descubierto numerosos campamentos de “tancol”, e incautado explosivos y armas, además de neutralizar varias aeronaves relacionadas con el narcotráfico colombiano.

De hecho, las fuerzas venezolanas desmantelaron el lunes un campamento logístico, usado por los “tancol” para el suministro clandestino de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo del país.

Caracas ha denunciado en repetidas ocasiones que los “tancol” están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con todo, Hernández dejó claro el miércoles que el territorio venezolano “no será bastión de ningún tipo de actividad ilícita asociada al narcotráfico. Serán inutilizados y destruidos todos sus medios presentes en Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter