(VIDEO) Diosdado Cabello denuncia "falso positivo" en incidente violento ocurrido en estado fronterizo con Brasil

22 Feb. 2019 - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este viernes que una persona murió en los incidentes ocurridos en Kumarakapay, en el estado de Bolívar, y desvinculó de los hechos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al hablar de un "falso positivo".

"Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el tipo de cartuchos que se usaron ahí", señaló Cabello.

En declaraciones a la prensa brindadas, en el marco del Concierto por la Paz, en la frontera con Colombia, el funcionario venezolano sostuvo que, de acuerdo a las investigaciones preliminares sobre lo ocurrido, "bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular" estarían involucradas en el incidente, en el que una persona murió y 14 resultaron heridas.

Según medios locales, la muerte se produjo en Kumarakapay, en la frontera con Brasil, durante un supuesto enfrentamiento de pobladores de la comunidad indígena con la GNB. Sin embargo, Diosdado Cabello desmintió esa información y señaló al diputado de Grazia de estar detrás del "falso positivo".

El violento episodio se produce en momentos de máxima tensión en la frontera con Colombia, donde, con solo 300 metros de distancia entre sí, se producen dos conciertos, el Live Aid Venezuela, organizado por quienes apoyan el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por EE.UU., y el Concierto por la Paz, organizado por el gobierno de Nicolás Maduro para rechazar el ingreso de mercaderías y defender la "soberanía" del país caribeño.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 25255 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/306375-diosdado-cabello-habla-falso-positivo-brasil)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n338719.htmlCd0NV CAC = Y co = US