Mérida: Según Fontur, no hay razón para amenazar con cobro completo del pasaje estudiantil

Tarjeta del pasaje estudiantil

Tarjeta del pasaje estudiantil

Credito: Archivo

10 de Octubre.- El coordinador estatal del Fondo Nacional para el Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, aseguró que el sector transporte del estado Mérida ha recibido más de Bs. 1.200 millones correspondientes al pago de la deuda adquirida por el Ejecutivo nacional a razón del subsidio del pasaje estudiantil, asegurando que lo único que se debe es el mes de septiembre, razón por la cual –a su juicio– no hay razón para que el sector transporte esté amenazando con  cobrarle a los estudiantes el pasaje completo a partir del 16 de octubre. “Solo queda el mes de septiembre por cancelar, por lo tanto, hemos cumplido y honrado nuestros compromisos asumiendo las fallas que hemos tenido, pero también nuestra responsabilidad”, enfatizó Serrano luego de descalificar las declaraciones de Yovanny Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, a quien acusó de ser un “actor político de la derecha, de la Mesa de la Unidad Democrática, que quiere crear un conflicto innecesario porque Fontur le ha dado todo el apoyo al sector”.

A lo que añadió: “Esto no es más que una declaración tendenciosa para generar confusión en la sociedad merideña, pero puede tener la seguridad el estudiantado que el Gobierno revolucionario va a garantizar el pasaje estudiantil”, indicó la autoridad de Fontur.

Serrano recordó que el sector ha sido beneficiado con jornadas de ventas de más de 3.000 cauchos, sobre todo el transporte masivo, “en donde hemos atendido todas las líneas del área metropolitana de Mérida, que son las que trasladan más de 80 % del estudiantado”. También expresó que se llevó a cabo un operativo de venta de insumos y lubricantes a precios justos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter