Valencia, septiembre 4 - "Exijo respeto a la libertad de creación en Venezuela. Señores de la inquisición exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución a Chávez. Salgo en defensa de esta mujer (militante del Psuv que leyó poema dedicado a Chávez escrito por Willian Osuna), porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella leyó este poema con amor, con sencillez, que viva la mujer venezolana", planteó este jueves el presidente Nicolás Maduro desde el estado Carabobo, en respuesta al comunicado emitido este miércoles por la Iglesia Católica venezolana, donde rechazaron la manipulación de la plegaria Padre Nuestro.
El Mandatario nacional exigió respeto a la libertad de creación y calificó a los obispos que hicieron críticas al poema de Willian Osuna leido en una asamblea del Psuv, como inquisidores.
Maduro leyó el poema y reiteró que los "inquisidores no abren la boca para denunciar los pecados del mundo, sino que critican las muestras genuinas de amor del pueblo".
"Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", dice la primera parte de la oración leída por la delegada psuvista María Uribe.
"Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez", finaliza la plegaria.