Ministro Reverol: Por hurto, Haier, Sankey y Directv, deben ubicar los equipos y hacerlo ley

El día de los niños 19/7/20, ocurrió el hurto, en una casa en Barcelona. Un Tv 24" Haier, Un Tv 40" Sankey, Un Decodificador Adicional Directv, Caja herramientas Stanley nueva y otros.
PNB-Investigaciones a cargo, luego de 3 meses luce dejarlo así por método empleado. Se debe trabajar en forma conjunta y con apoyo tecnológico, de las grandes empresas, como lo hacen las telefónicas, para ubicar equipos, recuperarlos y la experiencia convertirla enley

1.- Situación: pueblo p’ los mandaos

Duele cuando unos cdsm, te quitan el esfuerzo de trabajo, para comprar corotos, más aun cuando son de tus hijos, que ahora están fuera del país, buscando una mejor calidad de vida y eso quede así. O queda el consuelo, Gracias a Dios que no te paso nada, lo material se recupera.Debe recuperarse y hacer justicia.

Luego del hurto, se buscó apoyo con el Cap. Pérez Fernández (ExAlcalde) quien orientó dirigirse a Polibolivar (Policía Municipal) con Cano, Cabello o Alcalá (Director o Supervisores). Se hablo con dos de ellos y enviaron a PNB. En PNB, valla a CICPC. En CICPC, vuelva a.PNB-Investigaciones (PNB-I). Se fue ahí el 28/7/20 tomaron la denuncia CPNB-SP-016-14387-2020. Cinco Obs: a) En PNB, se conversó con E. Rebolledo, Jefe de Vigilancia, Patrullaje y Cuadrantes, quien tuvo toda la disposición de reunirse con la Comunidad, se coordinó con el sector privado de la urbanización, sin lograrlo (Nota: la urbanización es de GN) b) PNB-I Son muchachos jóvenes, que hay que apoyar y orientar c) En el momento de tomar la denuncia fue transmitida vía teléfono a central en Caracas d) PNB-I es nueva en Barcelona, tiene poco más de un año y no cuenta con equipos para.investigar. Ejemplos: para tomar huellas y tienen una "Canaimita" para tomar declaraciones, que de hecho se daño la pila cuando fueron los testigos e) Ahora esperar que caso, llegue a Fiscalía.

Fiscalía, luego de 2 semanas, se acudió varias veces y fue asignada a
Fiscalía 2 y el 31 /08/20 Código MP-150410-2020, se emitió la orden de
inicio de investigación. Obs.: a) Funcionario de nombre Jesús, (F-2),
se le consultó, por tomar las huellas, por el tiempo que ha pasado y
su respuesta fue determinante "Estamos en Venezuela, aquí no se toman huellas, si no sabe quien lo hurtó, su caso queda cerrado" Se le
agradeció su franqueza, pero se le solicitó a la Fiscal Superior, Dra.
Maribel Ávila reenviar el caso a Fiscalía 1. La respuesta de quien
distribuye fue: "que había que solicitarlo mas formalmente", Pueblo
solo papel y quedó así b) El hecho de la pandemia se dificulta la atención, pero el Pueblo parece teja esperando ser atendido.

PNB-I: cita dos testigos a inicio mes octubre, el cual acudieron y hasta la fecha, no han venido a inspección física donde se produjo el hurto. Observaciones: a) PNB-I tomaran fotos, no huellas.

Resumen, luego de 3 meses, del hurto luce quedar así por método tradicional y pocos recursos investigación de PNB-I Esto debe.cambiar, con el apoyo de tecnología
.
2.- Deber Ser: Nueva Ley

Trabajar en conjunto con PNB-I, para esclarecer el hurto, recuperar
los equipos y que paguen y crear Nueva ley, para todas las grandes
empresas que comercialicen productos con Venezuela, deben tener como servicio, la prestación de apoyo a la policía y organismos de seguridad del Estado, para la ubicación de equipos, como lo hacen las telefónicas, logrando así disminuir el impacto de los robos en el País. La ANC o AN a electa, deben abocarse a esta tarea.

3.- Plan de Acción Innovador: Trabajar en forma conjunta con PNB-I

Fase 3.1: PNB-I, termine realizar su procedimiento, en especial, visita física a lugar del hurto, ya que la casa, es pequeña y se necesita el cuarto donde estaban los equipos.

Fase 3.2: Facturas. Obtención de facturas por oficio de PNB-I: a) Directv la tenemos y debe ser agregada a la denuncia inicial del decodificador Adicional, ya que en denuncia inicial, se omitió b) Haier, en trámite, con fecha 21/08/20, se le solicitó a PDVAL Sector Razetty, donde fue comparado el TV 24" como parte del combo, tenemos.la fecha exacta compra 3/5/2013, aun sin respuesta c) TV 40" Sankey, comprado en Abastos Bicentenarios frente a Polideportivo de PLC, (hoy cerrada y esta tiendas + x -). La central esta en Caracas.

Fase 3.3: Una vez obtenidas las facturas, solicitar vía oficio PNB-I
a: HAIER- SANKEY-DIRECTV, la localización física de los equipos

Fase 3.4: Una vez ubicados físicamente, entregar inmediatamente al dueño y proseguir investigando

Fase 3.5: Obvia. Con un equipo recuperado, tendremos la punta del hilo para recuperar todo el hurto y que paguen.

4.- Conclusión

Ministro Reverol: Es sano realizar este proyecto piloto conjunto, con apoyo tecnológico a la naciente PNB-I que servirá de apoyo para todos.los órganos de Seguridad del Estado Venezolano y por ende para beneficio de la colectividad. Además, servirá de base para la Nueva ley de Localización de Equipos, como un servicio de las grandes Empresas que comercializan con el País, esta basada en el principio de corresponsabilidad constitucional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: