Es para Ud. presidente Nicolás Maduro

Presidente Maduro, ud. como fanático de los medios de comunicación, aprovecho la oportunidad a través de este medio prestigioso de dirigirme a ud. para contarle lo que el pueblo desde las catatumba siente y padece, ya que los que deben rendirle cuentas del trabajo que tienen que hacer en las comunidades, municipios o estados le están engañando.

En este artículo me voy a referir específicamente a los problemas que afectan a Ciudad Guayana aunque sé que en toda Venezuela puede estar ocurriendo lo mismo o más.

Problemas que estoy seguro desconoce y como residente del municipio Caroní por más de 45 años, asumo el deber de informarle lo que sucede en esta comunidad.

Conjuntamente con el problema que afecta al mundo y también a Venezuela que es el COVID-19, que nos ha mantenido preocupados y muchos hogares desbastados por el fallecimiento de sus familiares, pero con la fe y convicción que pronto nos libraremos de esta pandemia, ya que su gestión hará todo lo posible para que llegue la vacuna y que todos los venezolanos sin distinción política y social puedan vacunarse para disfrutar de salud y poder volver a compartir y abrazar a los seres queridos que tenemos lejos que quedaron atrapados en otros lugares debido a la cuarentena.

Presidente Maduro, por la crisis económica y el bloqueo que muestro país atraviesa, está a punto de llegar a una situación de hambruna, ya que los sueldos no alcanzan para comprar los alimentos y a los pensionados ni para comprar un paquete de harina de maíz nos alcanza, además de todo esto, en Ciudad Guayana está afectando la falta de agua y quien esta en la obligación de solucionar este problema es el Alcalde del Municipio Caroní, quien se hace de la vista gorda y no nos da solución para mitigar la sed que estamos padeciendo, no se justifica que una ciudad que esta cruzada por los dos ríos más grande del país como son el rio Orinoco y el rio Caroní, no puede ser que estemos careciendo de agua, da la impresión que estamos viviendo en el desierto del Sahara porque parecemos camellos recorriendo día y noche kilómetros para llegar al Oasis en busca del agua cristalina, sin embargo en nuestras casas esperamos por días que llegue el agua sucia de color amarillenta que llega por las tuberías de HIDROBOLIVAR, por lo que nos vemos en la obligación de comprar botellones de agua y pagar hasta Bs 100.000 por cada una más el pago del transporte.

Otro problema que estamos padeciendo es el suministro de GAS doméstico, es un rollo que no hay quien lo desenrede y le ponga los ganchos a estos bandidos y llevarlos a la cárcel, no tienen paz con la miseria, se lucran cobrando cantidades de dólares que no podemos pagar, por lo que en esta ciudad hay muchas familias que tienen que recoger palos o ir a vertederos para buscar virutas de madera, troncos de árboles o lo que le sirvan para quemar y así poder cocinar, sin embargo no hay autoridad que castiguen a estos facinerosos y hambreadores del pueblo del Caroní.

También es desesperante la luz eléctrica, siendo esta región el corazón y pulmón de la electricidad, padecemos a cada momento, sea día y noche la falta de luz, con resultados fatales al regresar la energía como es la quema de unidades de nevera y aires acondicionados, el daño a ventiladores, tv y otros artefactos eléctricos como me paso a mí, que se me quemaron dos aires acondicionados, esto resta más a los ciudadanos la calidad de vida.

Le cuento que el programa ideado por ud. el CLAP, que es ayuda para los más necesitados, hoy en día se benefician más los responsables de distribuir estas cajas que el mismo pueblo, mientras en la televisión se ve la repartición de cajas y bolsas del clap en la capital y en muchos estados una o dos veces por mes, aquí ya llevamos tres meses que no llegan.

Para cerrar con broche de oro, tenemos al Aseo Urbano, que ya estamos cansados de reclamar, por ejemplo en la calle San Tomé de la Urbanización Orinoco el camión del aseo tiene más de dos años que no se detienen a recoger la basura, solo van de paso. Esta situación ha sido denunciada en varias oportunidades y la Alcaldía no toma cartas para solucionar esta situación.

Sr. presidente Maduro, disculpe el atrevimiento de estas denuncias por este medio, solo lo hago con el interés de informarlo del abandono en que se encuentra el Municipio Caroní, estoy seguro que si llega a leer este artículo, ud. va aplicar su mano de hierro, para que este municipio sea lo que nuestro Cte. Chávez quería, transformarla en una de las ciudades más importantes de la República Bolivariana de Venezuela.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: