Exhorto al nuevo coordinador de Sundde de Portuguesa

Como nuevo coordinador regional de este organismo del Ministerio del Poder Popular de Comercio fue designado Demetrio Hernández en reemplazo de Kevin García. La medida de sustitución fue tomada por la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, por sugerencia del gobernador Rafael Calles, respaldado por el cuerpo de alcaldes del estado Portuguesa.

El nuevo director de la Sundde en Portuguesa, Demetrio Hernández, destacó en una nota de prensa que " es hacer que las personas cumplan con la Ley de Costos y Precios Justos e hizo un llamado a empresarios, comerciantes y a los revendedores a que le bajen dos a los precios. Se acabó la especulación, hay que ajustar los precios de acuerdo a lo que establece la ley", aseveró.

Hernández indicó que 18 fiscales, junto a los "colaboradores que quieren trabajar por el pueblo" que adelantan tales inspecciones en los 14 municipios de la entidad, tienen prohibido recibir cualquier prebenda, a los fines de ir combatiendo actos de corrupción que han sido denunciados en gestiones anteriores.

"Si queremos hacer un trabajo beneficioso para todos, debemos evitar recibir ni siquiera un refresco. No va a faltar quien se los ofrezca, pero si tienen mucha sed, páguelo, de manera de no tener la obligación de deberle absolutamente nada a nadie, para que así puedan actuar con libertad a la hora de sancionar o amonestar a cualquier infractor", dijo.

De todo lo anterior manifestado por el Sr. Hernández y quien ha estado en cargos similares en la Gobernación del Estado Portuguesa debe hacer cumplir la ley en todos los sectores económico del Estado, y que no solamente se quede en pura "bulla" porque el anterior coordinador como que no hizo nada en el tiempo que ocupó ese cargo y le sugiero al Sr. Hernández que trabaje a la mano un los CUERPO DE INSPECTORES SOCIALISTA DE LA PRESIDENCIA (CISP) PORTUGUESA y la Milicia Bolivariana, porque 18 fiscales más los colaboradores no son suficiente para tanta especulación que existe en todos los comercio de este Estado

De igual manera le sugiero que visite al Parque Metropolitano de Araure, ya que esta empresa dedicada a prestar servicio funerarios anda en una onda especulativa desde hace mucho tiempo y lo peor es que los terrenos que esta "empresa" vende a parte de ser terreno municipales dado en consignación por parte de la alcaldías caramba abusan con los precios especulativos a la hora de enterrar un difunto y que la mayoría de los propietarios de parcelas no han sido asignadas a sus propietarios y que cada 2 meses suben la cuota de mantenimiento sin ningún argumento, la cual debe estar cerca al millón de bolívares.

Otro sector especulativo Sr. Hernández es el farmacéutico es impresionante cómo varía el precio de los medicamentos de un municipio a otro, márgenes de comercialización que pasa del 1500% y es decir un portugueseño tiene que rezar todo los dias por no caer en alguna enfermedad, por que ya la farmacias están jugando con salud de mucha gente, es lago que tiene que meter la lupa pero de manera inmediata.

En fin Sr. Hernández lo que el pueblo espera que exista justicia, que se cumpla los márgenes de comercialización, que salgo no solo los 18 fiscales es la labor conjunta, con el pueblo organizado, con los concejales, los organismos policiales etc... por que ya el pueblo no aguanta tanta injusticia y los "comerciantes" muy tranquilos llenándose los bolsillos ojala que usted haga un mejor trabajo que su anterior



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: