Tareas urgentes para el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova

  1. Diseñar una plataforma de mercados populares para abastecer de alimentos a los más necesitados. Incentivar y Financiar la producción urbana para autoabastecer esos mercados.

  2. Recolección de basura, pues ya es alarmante la acumulación de desechos en toda la ciudad. Para ello debe coordinar con los Consejos Comunales para establecer una logística en los distintos sectores. Además, encaminar una política de concientización sobre las posibles soluciones para optimizar la recolección de basura: talleres, cursos, charlas, entre otros.

  3. La seguridad: Intervenir la Policía de Maracaibo para depurarla. Formar nuevos agentes con una visión de servicio a la comunidad. Rescatar el sentido de compromiso que garantice el orden en la ciudad.

  4. Rescatar los semáforos que se encuentran inoperativos en más del 50 %, esto produce caos en las arterias viales.

  5. Concretar un plan de asfaltado para la ciudad pues están en un estado deplorable. Para ello alcanzar acuerdos con las empresas del estado que producen el asfalto y garantizar el éxito.

  6. Coordinar con CORPOELEC la restitución y mantenimiento del alumbrado público que es casi inexistente.

  7. Elaborar un programa de salud para las barriadas marabinas. Atención médica primaria, odontología, vacunas, medicinas.

  8. Intervenir inmediatamente el Terminal de Maracaibo. El caos, el sucio, la inseguridad y el precio excesivo de los pasajes es la cotidianidad. Revisar exhaustivamente el parque automotor que presta sus servicios de transporte, ya que una gran cantidad de ellos no está acorde para esa labor. Lograr acuerdos con los transportistas para fijar precios justo de los pasajes. Reordenar las líneas de transporte que hacen vida allí. Acometer el reacondicionamiento de la infraestructura del terminal.

  9. Activar desde la Alcaldía Bolivariana la promoción de los valores de la zulianidad desde la transformación revolucionaria y no como visión estática y enmudecida. Para ello se debe partir de lo que es Maracaibo en el contexto del Zulia. Hasta los momentos la tendencia en las dinámicas de promoción implementadas, desde un grupo de poder, ha sido considerar solo el nivel regional, fragmentando de esta manera la vivencia de los individuos, negando los particularismos locales.

  10. Por ultimo incentivar procesos educativos para la descolonización de nuestros pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: