Azúcar para el pueblo

“EL Bachaconeitor” de la policía del estado Portuguesa Oscar Valecillo, está; a mi manera de ver las cosas haciendo lo que todos en nuestro sano juicio queremos que haga un funcionario de la Policía. Oscar es un paisano formado por el excelente cuadro operativo, hoy fallecido José Arape, bajo el manto del gobierno regional, primero de Wilmar Castro Soteldo y ahora de Reinaldo Castañeda. Hay gente en esta entidad que tiene sus propios conceptos sobre los procedimientos de Valecillos, he visto opiniones de otros colegas que hablan sobre el personaje, opiniones en las cuales estoy de acuerdo en algunos casos y en otros rotundamente no; pero no pretendo dibujar a este funcionario público porque los portugueseños lo conocen, es odiado por muchos, sobre todo por los malandros, y admirado por otros tantos más; incluso, he oído a opositores decir que desean que Valecillos sea el jefe de tal o cual ciudad de Portuguesa, pero mi pregunta directa va dirigida al Gobernador Reinaldo Castañeda y al comandante de la Policía del estado Portuguesa, al Jefe de Seguridad Ciudadana. ¿Qué tenemos que hacer nosotros los portugueseños para que los demás jefes de las policías hagan, lo que está haciendo Valecillos en Guanare? ¿Qué?; no trato de herir egos, ni levantar el de Valecillos, no; es que es una necesidad ¿o es que en Turén, Guanarito, Papelón, Acarigua, Araure, Agua Blanca, San Rafael, Ospino, Biscucuy, Chabasquen, San Genaro de Boconoíto, Piritu y El Playón, no hay bachaqueros?

***
Un perro simpático que estaba durmiendo en la alfombrita le dijo a otro que a su lado estaba, “oye, el perro simpático presidente del Perú, ladra en inglés”, el otro le contesta ¡guao!

***
Vi con estos ojos a Iván Colmenares e Ivelisa Martínez, comiendo torta en un CC de Acarigua, ¡muy a gusto se les veía! Y me recordé del dulce de lechosa que se comió el presidente Hugo Chávez, cuando metieron preso a ustedes saben quién. La política en verdad es jodía, ya me acuerdo yo cuando Iván le sacó la alfombra a Ivelisa; para que no fuese candidata a diputado, ya me acuerdo yo las estériles peleas entre “Chiquito Páez” e Ivelisa, que ahora también andan juntos, pero les voy a decir una cosa (…) a los dos (Chiquito e Ivelisa) ¡Adeco que salga diciendo otro nombre a la gobernación que no sea el que ya Ramos Allúp y Bernabé Gutiérrez dijeron para Portuguesa, considérese expulsado! Porque los adecos dicen estar resteados con el tocayo Miranda.
***
Es innegable que Voluntad Popular en Portuguesa salió muy bien parado del proceso de validación. Obtuvieron muy buenos resultados y por eso felicito a su dirigencia, sobre todo en UNDA; me entere que Voluntad Popular presentará un candidato o candidata a la gobernación de Portuguesa, además presentará sus 14 candidatos a las alcaldías de Portuguesa e igualmente en todos los circuitos al Consejo Legislativo Regional.
***
Renny Montilla, ubícate a la seora María Balazarte que desde el mes de diciembre tienen las aguas negras en su casa, eso es en La Goajira, ya ella compró la tubería y la respuesta de Hidrosportuguesa ha sido un peloteo, para aquí y para allá, dizque porque no tienen plata. Coño denle respuesta a la gente, den la cara al menos para decirles que no, pero denle la cara a la gente que para eso están ustedes ahí, toma la crítica como un punto de honor hermano.
***
Estuve en el Central Santa Elena el pasado viernes viendo un acto que para mí, es muy alentador y me recordó el verdadero legado de Hugo Chávez, vi a un muchacho Danny creo que se llama, en silla de ruedas que se lanzó unas palabras que me llegaron al alma. Ese muchacho primero quiere estudiar, y supe que el central ayudará a ese muchacho que es hijo de un campesino que toda su vida ha trabajado la caña de azúcar en el campo, pero que no tiene ni un metro de tierra; eso me llamó la atención pues el central Santa Elena lo considera a él, como productor de caña de azúcar y por eso le meterán la mano a ese muchacho que sufre de una enfermedad genética que requiere de costosos medicamentos, a mí me perdonan los que me leen y que no creen en estos, pero esto se llama socialismo y felicito públicamente a José Ramón Osal, Gerente Técnico del Central, a Fuaiz Kassen, presidente de la CVA Azúcar y el excelentísimo trabajo de Heidi Pernía; ella es directora de la Oficina Nacional de Atención al Campesino, por carambola debo felicitar a Wilmar Castro Soteldo, quien ha instruido para que el Santa Elena, se involucre en las necesidades de la gente, lo mismo hará el Central Guanare, y los 9 Centrales más a cargo de la CVA Azúcar. Me dicen que esas jornadas en el Santa Elena, cuentan con servicios de odontología general y preventiva, desparasitaje adulto, salud visual, citología, despistaje de diabetes e hipertensión, entre otros. Allí se entregaron también 3 sillas de ruedas, 2 colchones anti escara, 2 colchones individuales, 3 glucómetros, pañales, vitaminas y recursos para 9 intervenciones quirúrgicas. El Presidente de la CVA Azúcar, Faiez Kassen, me dijo además que de los 10 centrales azucareros nacionales, hoy 7 están totalmente operativos, lo que les ha permitido un avance de la zafra de azúcar 2016-2017, en un 50% de progreso que se ubica en 2 millones 320 mil 842 toneladas de caña zafrada de 5 millones y medio que se estimaba al inicio de la zafra. ¡Merece o no merece reconocimiento, este trabajo de Kassen y WACS! Yo creo que sí.

***
Me conseguí a los chamos de Primero Justicia en la plaza Bolívar de Araure estaban allí aupando a su partido que le toca validar el próximo sábado y domingo. “La tarea es sacar más que  VP y AD cuando le toque”, me dijeron los muchachos; por cierto uno de me dijo Édgar ¡quedo calidad lo del Donald Trum de Araure, me reí mucho y créanme, Yovanny también se cagó de la risa. ¡Bueno muchachos gracias por el buen humor, ya veo que no solo el chavismo es alegría; aunque sí mayoría.

***
Conchale hay que tener calma con lo de la gasolina, creo que hubo un problema en la refinería El Palito y a más tardar mañana, ya la cosa estaría solucionada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2056 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: