Grave riesgo en Puerto Ordaz

I

No hay agua, no hay agua, no hay agua desde el lunes 18 de abril, y nadie da la cara frente a un pueblo indefenso. El riesgo es alto para todos los habitantes del municipio Caroní, pero en especial los niños y niñas. Hidro-bolívar cada cuatro horas da una información errada. "Ya arreglamos la falla, en horas tendrán agua". Pero el vital líquido no llega. "Anunciamos a la población que hemos superado el efecto de un rayo, y dentro de pocas horas tendrán agua". Pero el agua no llega.

Curiosamente, el Alcalde guarda silencio, sobre un problema de la magnitud del que padece la población de esta zona. No vemos a un representante del gobernador apersonarse del asunto en el lugar. Todo se maneja a través de comunicados ambiguos y engañosos de Hidro-bolívar vía tuiter.

II

Los habitantes de Puerto Ordaz están más que arrechos ante esta eventualidad que mantiene en jaque a los responsables de suministrar agua a la ciudad. De norte a sur, este y oeste de la ciudad padecen esta inclemencia. Ni las manifestaciones públicas conmueven a los entes gubernamentales para dar efectiva solución a esta grave situación.

Como si fuera poco desde mañana lunes 25 comienza la programación del racionamiento eléctrico y aún sin suministro de agua. Que les parece? Sin agua y sin luz. Esta vaina se la llevó quien la trajo. ¿Qué esperan las autoridades locales, regionales y nacionales? Que hayan muertos por esta causa? Este pueblo no merece un trato de esa naturaleza… Estamos dispuestos a conseguir lo que nos corresponde por ley, por cuestiones humanitarias y por derecho ciudadano… ¡Se cansa uno! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor