Despertar Veleño (Falcón). Plan Patria Municipio Colina. II Objetivo Histórico

Las discusiones realizadas por los colectivos y movimientos sociales en relación a los objetivos históricos del Legado del Comandante Presidente dieron como resultado la siguiente propuesta

Cómo concretamos la construcción del Socialismo en el Municipio Colina?

  1. Impulsando el desarrollo de Las Comunas como embrión del Socialismo,  impulsar con fuerza la conformación de Comunas productivas en cada Parroquia del municipio.
  2. Construyendo la Sala de  Lectura, aumentando así las infraestructuras culturales a disposición del pueblo.
  3. Implantando salas de Planificación Comunitaria, a fin de propiciar la participación ciudadana y solidaria en la construcción  de los Planes Socialistas de Desarrollo Comunitario.
  4. Impulsando la nueva ética del hecho político: El Ciudadano y la ciudadana como parte del estado y corresponsable de la vida pública.
  5. Convocar y Promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores libertadores del socialismo.
  6. Consolidando, preservando y resguardando  los valores culturales de nuestra región, en lo relativo a la identidad cultural, patrimonio y valores socio-culturales.
  7. Lograr la nueva irrupción definitiva del nuevo estado social y democrático  de derecho y de justicia.
  8. Garantizando -en correspondencia con la constitución- la atención de salud haciendo énfasis en lo  preventivo, fortaleciendo el área médico-asistencial y los aspectos socio-educativos.
  9. Promoviendo la inversión de fondos nacionales y regionales para el desarrollo endógeno y sustentable de la Sierra Colinense, en turismo, producción agropecuaria y acuicultura.
  10. Logrando y promoviendo el reconocimiento anual a la innovación y calidad gubernamental y comunitaria.
  11. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, en Venezuela, Como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
  12. Propiciando la participación ciudadana y solidaria en la construcción de los planes socialistas de desarrollo comunitario implementando las MPC Mesas de Planificación Comunitaria, en donde también se impulsará la nueva ética del hecho político, que propicie la corresponsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en la vida publica del municipio.
  13. Supervisando a través de la Contraloría Social, la gestión del ente público, mediante asambleas de Ciudadanos, cada 15 días, donde demuestre el manejo de su gestión e informe a la colectividad sobre los diferentes programas planes y proyectos que va desarrollando lo que permita la supervisión continua de la gestión.
  14. Implementando la transferencia de competencias al Poder Popular
  15. Revisando las misiones y grandes misiones sociales que se desarrollan en el Municipio, a fin de fortalecer y expandir los programas sociales del Estado Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Regina López


Visite el perfil de Regina López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: