Denuncia

La gran mentira de Sabilven (Planta de Sábila en Coro)

Desde hace tiempo hemos visto con preocupación cómo se desangra el presupuesto de la planta de sábila de Coro, Sabilven; fue inaugurada hace casi un año y a estas alturas podemos decir que no da pie con bola.

Las razones son varias, que van desde problemas en las tuberías hasta de mal manejo de sus recursos. Para remate de cuentas, quién dirige la planta Dra Rosalba Gómez, no tiene la menor idea de lo que hace, y no puede ser de otra manera si la persona en cuestión nunca, nunca ha dirigido un proceso de esta naturaleza, por lo que nos preguntamos cómo llegó ahí?

Pareciera que desde el ministerio de industria hubiese mucho interés en que la señora Rosalba Gómez continuara en la presidencia de esta empresa socialista, porque a pesar de manifestar nuestro descontento ante el mal manejo de la planta no se nos escucha y ahora hay que agregar la actitud despótica con que trata al personal, a veces cayendo en la humillación, diciendo comentarios como: “la cabeza la tienen solo para ponerse el casco”. Al mismo tiempo contrata a un grupo de personas de su confianza para que hagan las labores de coordinación que de igual forma no tienen ni idea de lo que es una producción de alimentos; pero para que también sean policías internos, lo que en oportunidades se manifiesta en sacar a personas de la planta o simplemente prohibirles la entrada sin razón.

Hemos trabajado duro para sacar adelante esta planta porque creemos en el sueño de Chávez (como lo es esta planta) y el socialismo que el impulsó en el país, pero tampoco queremos seguir observando este tipo de irregularidades porque afectan nuestro trabajo y la creencia en el socialismo, ya que tomamos en cuenta las palabras del comandante eterno sobre la eficiencia y eficacia y está claro que en Sabilven eso no existe. A continuación resumimos algunos de los problemas que están afectando a la planta:

- Semestralmente debería producirse aproximadamente:
1.645.700 envases de jugo de 350 ml
Se ha producido en lo que va de año 2013 aproximadamente:
386.460 envases de jugo de 350 ml
Déficit de:
1.259.240 envases de jugo de 350 ml aproximadamente
En costo:
5.666.580 Bs. (esto cuesta ese déficit de producción, esto es lo que dejamos de ganar.) esto es solo en un semestre.

La Dra. Rosalba Gómez esta desde el 01-12-11 y solo se ha producido en todo su periodo como gerente un total aproximado de 1.074.683 envases de jugo de 350 ml, es decir no cubre ni un semestre de producción.

Se debe tomar en cuenta que no todo salió al mercado porque gran parte de esos envases de jugo fueron descartados y botados por que se dañaron.

Debemos darnos cuenta que estos numeritos no son nada favorables y que si acaso se tendrá plata para pagar compromisos solo este año, ya que si no producimos no hay ingresos, eso no es tan difícil de entender para nadie y es otro factor delicado para 113 trabajadores padres y madres de familia que desean quedarse con un ingreso para mantener a su familia.

- Contratación de "personal de confianza" numeroso en vez de contratar operarios que hacen falta.

- Despido de personal de forma injustificada, incluyendo padres y madres de niños menores de edad e incluso madres solteras de una niña con problemas de incapacidad.

- Gastos innecesarios, no le da importancia a la mejora de la producción, no le da orden de importancia a la producción de la fábrica.

- Se enfoca en la solución de eventos secundarios dejando de un lado la producción

- Se comercializa por medio de empresa socialista Lácteos los Andes y no se cumple con los pedidos (establecidos mediante convenio entre las partes)

- No hay aumento salarial para este año porque según no se presupuestó.

Por otra parte aplaudimos la inspección que se realizó recientemente por el Ministro para Alimentación Félix Osorio, pero donde lamentablemente no le dieron la oportunidad de observar la realidad y esperamos que lo dicho por el mismo se cumpla “Estamos inspeccionando esta planta con la única intención de tomar medidas para fortalecer mucho más el trabajo que se hace en ella”.

Esperamos esta situación sea remediada lo antes posible y el ministro Menéndez tome los correctivos por el bien de nuestro país y los trabajadores y trabajadoras de nuestra fábrica socialista.

colectivotrabajadoressabilven@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter