Causas argumentales ambiguas y con cargas emocionales, con consecuentes productos de reflexión

Al leer cualquier artículo de opinión en los medios masivos escritos en el país, se observa como es natural; plagada de errores como productos emocionales. Aunque los errores son inevitables y a veces inapreciables en los conceptos usados en la realidad sensible, esto, a lo que me refiero, son muy evidentes. Por ejemplo, leí un artículo de opinión de un candidato a un cargo público, que rechaza la Resolución 058 que dictamina la creación de los Consejos Directivo conformados por representantes comunales, en reemplazo de los de la Asociación de Padres y Representantes. Primero habla como Padre, acostumbrado a hablar ignorando a la mayoría, sin referirse a los Representantes.

Al referirse a la Educación, evidentemente está anclado en el pasado cuando quiere seguir con la forma tradicional, de Padres y como elementos simbólicos, se acordó de los Representantes. Haciendo hincapié, que los Padres y Representantes son más calificados e identificado con la educación de los hijos. Y en otro orden de ideas, habla que modernizará las carreteras de la entidad, ampliando y recuperando espacios. Además, construirá un nuevo Hospital en el Oeste de la entidad, rematando, que los pobladores merecen una salud gratuita.

Al dar declaraciones, como esta, sin duda alguna se transforman en hechos. Y lo que se pretende es analizar estos hechos, con la finalidad de hacer referencias a los errores emocionales que se cometen cuando se pretende transformarse en líder y en conductor de pueblos.

Según la escala jerárquica del concepto, la creación del Consejo Directivo conformados por representantes comunales. Lo que persigue es la profundidad ontológica y epistemológica de la educación, como un concepto especifico mas general. Y ese es el camino, para lograr un enfoque colectivo en la dirección manifiesta, de la Suprema felicidad. Cuando se crea conciencia de esa realidad, se estará en disposición de desarrollar la investigación a nivel escolar, como se está iniciando en los países desarrollados.

Al analizar los limites de bordes, la contradicción es una posición extremista. Y solo mediante técnicas de negociación se puede dirimir, las diferencias. Todo individuo en esa posición, si la racionalidad no lo llama a la cordura, puede cometer errores irreparables. Al referirse, que hay que seguir con la Asociación de Padres y Representantes, representa una posición conservadora y obsoleta. Y cuando se refiere que va a construir las carreras más modernas, y haciendo referencias anterior, refleja ambigüedad, que hay que estudiar mediante una observación directa e indirecta, con la finalidad de hacer un claro diagnostico, basta observar las calles y las carreteras regionales.

Hablar de modernidad y observar los diferentes reuniones de Padres y Representantes en los diferentes colegios del país. Se observa, una inasistencia apreciable. La idea es resaltar, que en los momentos actuales, los padres se encuentran trabajando y los representantes, que los conforman abuela, tías o hermanos desempleados, tienen también ocupaciones, que en los actuales momentos son más complejas, al incluir todos los problemas de la modernidad y más en una ciudad. Lo que se puede aconsejar, es: que Asociación de Padres y Representantes exijan inclusión en los Consejos Directivos. Y más, Lo que hay que tener claro, es: lo que esto persigue, es mejorar la organización de la Sociedad.

Construir un hospital al Oeste de la ciudad, se vería como una decisión que favorece a un grupo importante de venezolanos. Lo que se quiere resaltar, es el estado de deterioro y abandono que tienen los hospitales de Maracaibo, al compararlo con lo anterior; se presenta otra ambigüedad. Y cuando se refiere a ampliar el aprovechamiento de los espacios, basta pasearse por la ciudad y se consigue, terrenos abandonados, edificios en construcción abandonados y una completa desorganización de la ciudad. Y cuando dice que el pueblo merece una salud gratuita, pareciese que no ha leído la Constitución y no sabe cómo funcionan las instituciones nacionales.

Cuesta creer que el Zulia, en cuestiones científica e intelectual ha tenido una peculiar referencias en el país y con una cultura beisbolera significante, permita que le den bases por bolas. Cualquier zuliano, debe internalizar voluntariamente en el próximo compromiso electoral, pensar en los errores que han cometido. El norte, debe estar relacionado con las oportunidades que se le presenta en beneficios del país, que hasta ahora no se ha concientizado.

El autor es: Ing. Esp.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Basilio A Lezama.


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: