Caso Mérida: Tengo que creer que Chávez está engañado

No puede existir otra explicación. Ahora resulta que los que sabotearon la campaña presidencial en el estado Mérida, se guardaron los recursos, la propaganda y la información con el único fin de sacar como aspirante a la gobernación a Marcos Díaz Orellana, son los candidatos del PSUV a legisladores y a gobernador.

Mucho se ha escrito sobre el porqué se perdieron las elecciones en este estado. Sin embargo, nadie se ha atrevido a decir la verdad, que no es otra que al igual que en la Reforma Constitucional en el 2007 aquí hubo un grupo de “dirigentes”, miembros del Buró Político del PSUV, que se dedicó a meterle el retroceso a la campaña para que el líder de la revolución perdiera y ellos pudieran alcanzar sus intereses mezquinos. Y vaya que lo lograron.

Hoy día, que vemos el estado Mérida forrado de propaganda del candidato del PSUV a gobernador, un exceso grosero de logística proveniente de PDVSA (aunado a la escasez de personas) en los eventos del partido, publicidad de primera calidad como calcomanías y afiches en contra de Florencio Porras y el PCV (cosa que no se hizo ni contra Capriles), ministros y diputados todas las semanas haciendo campaña aquí, camaradas que son amenazados, vejados, humillados en sus puestos de trabajo tratados de “traidores” y hasta el programa La Hojilla en vivo y directo desde El Vigía, donde vimos a Mario Silva increpar a alguien de la audiencia porque no aplaudía, llamándolo “infiltrado”, haciéndole señas de que lo tenía en la mira y etiquetando a los que apoyan a Porras como “basura” (http://www.youtube.com/watch?v=zfqxtA2Cr6I), todos los merideños chavistas de corazón nos preguntamos donde estaban todos esos recursos, personajes e intimidaciones que brillaron por su ausencia durante la campaña presidencial.

Y es que han estado ocurriendo cosas que indignan al colectivo chavista. En la Av. Andrés Bello por ejemplo, tumbaron los afiches del Presidente Chávez, los dejaron en el piso y colgaron los de Alexis Ramírez. ¿Eso es “lealtad por siempre”, como reza el slogan que se lee en los mismos pendones? ¿O es que acaso “el candidato de Chávez” no necesita el apoyo de la imagen del Comandante para ganar?

Analicemos al propio Alexis Ramírez. Durante su gestión de dos años (2008-2010) como presidente del CLEM dejó deudas por un monto cercano al millardo de bolívares, algo que de acuerdo a sus propias declaraciones no es un delito, aunque si una muestra de una gestión ineficiente e ineficaz (http://diariodelosandes.com/content/view/156321/105763/). Según la página web Monitor Legislativo que analiza las actuaciones de los diputados en la Asamblea Nacional, su desempeño como diputado pasó con más pena que gloria obteniendo un 29,13 sobre 100 de ranking (http://www.monitorlegislativo.net/composicion/diputados/ramon_ramirez_marquez/). Y lo que más nos preguntamos los chavistas merideños: ¿Dónde estuvo durante la campaña presidencial? ¿Sería haciendo lobby en Caracas para ser candidato a gobernador?

Todo este panorama, sumado a la pésima gestión como alcalde del Municipio Libertador del candidato de la MUD Lester Rodríguez y a la candidatura presentada por el PCV de Florencio Porras, quien -muy a pesar de lo que manifiestan algunos defensores a ultranza del candidato del PSUV- cuando gobernó a Mérida durante dos períodos consecutivos (2000-2008) cumplió con todos los compromisos laborales y administrativos al día, inauguró grandes obras de infraestructura como el Trolebús, el Estadio Metropolitano, rescató todas las plazas, parques embelleciendo la ciudad y al estado en general, son las que tienen a quien fuera bautizado en su momento por el propio Comandante Chávez como el “Centauro del 4F” punteando todas las encuestas, hasta la efectuada por GIS XXI de Jesse Chacón, según sus propias palabras en el programa Contragolpe transmitido por VTV el 15/11/2012 al ser entrevistado por Vanessa Davies (http://www.dailymotion.com/video/xv7pwd_video-contragolpe-del-dia-jueves-15-de-noviembre-2012_news).

Por todo eso es que TENGO que creer que a Chávez lo tienen engañado. No es posible que haya premiado a los que realmente lo han traicionado aquí en Mérida y nos ponga en el paredón de los desleales a los que sí trabajamos con las uñas por su reelección.


Oscarg272@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12135 veces.



Oscar González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad