Abordo Política Adentro 101

Aissami no es paracaidista

Ese término de “candidato paracaidista” desde hace rato que perdió vigencia, pasó a la historia cuarta republicana. ¿Veamos por qué?

Tenemos 14 años en buena lid revolucionaria, nuestro haber es victoria tras victoria, donde el mundo incluso, está comprando nuestro inédito sistema democrático, que consiste en el empoderamiento del conocimiento popular, combatiendo de esa manera, esa sentencia bolivariana de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien señaló en su Discurso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, entre otras importantísimas cosas, la siguiente: “…Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción…” Todo este nuevo sistema de cosas, debería estar registrado en el Libro o Record Guinness. Claro esa organización pertenece al Imperio Yanqui y no registran los casos que puedan convertirse en boomerang contra ellos.

Discúlpenme que me salte del tema, pero una cosa conlleva a la otra. Efectivamente, el viejo paradigma de la perversa democracia representativa, permitía el abuso de poder, sólo entre los oligarcas enchufados en el gobierno, sí los que conformaban la élite burguesa y violaban leyes como les daba la gana. En materia electoral por ejemplo, tenían a sus expertos haciendo trampas para engañar a la gran mayoría del pueblo desasistido, que sólo se acordaban de los pobres, en tiempos de campañas electorales y montaban sus eventos políticos de “pan y circo” financiado por esa misma élite.

El sifrino Richard Mardo, podrá ser muy aragüeño por nacimiento; pero que no hay más nadie que conozca a Aragua como él, está bien equivocado. Tareck El Aissami conoce muchos problemas en Aragua y viene por la “goma” a resolver colectivamente todos esos problemas de Aragua. Por eso sostengo que no es paracaidista. Tareck no es el candidato populista que ofrecerá un puente a una comunidad y la misma gente le diga: “¡Aquí no hay rio!”. Y él les diga: ¡Bueno le construiremos también el rio! No hará populismo como lo está haciendo Richard Mardo. Además esas mentiras de que como aragüeño conoce las necesidades del pueblo, y ha trabajado, desde hace más de ocho años, para solventar sus demandas y carencias. No se las cree nadie, lo que pasa es que hay gente, que si le llegan a su casa con un tanque y se lo regalan, lógico que lo recibe, pero en el momento de dar las gracias, el candidato abraza a esa persona y el equipo le clava una foto que luego publicala a los cuatro vientos.

Antes con la cuarta república, los electores caían como corderitos, en ese tipo de trampa que monta Richard Mardo. Ahora me pregunto ¿A quien pretende engañar Richard Mardo, con ese cuento de que conoce bien a los aragüeños? Ese señor, no sale de su círculo social de oligarcas, que si “Maveca, el siglo, el Churchill, Portón de la Abuela, tragando whisky importado 18 y 24 años”. Las tertulias de ese personaje embriagado en su ambiente social, es la hablar mal del pueblo, a él no le interesa que el pueblo despierte más de lo ha despertado gracias a Chávez. Por esos motivos es que, la oposición lo ataca perennemente.

Se dan cuenta por qué me salté del tema, para hacerles entender a los que aun siguen confundidos, que el camino no es Richard Mardo, ese señor sigue representando el paquete neoliberal. Ese plan político sigue en pie. Y perdurará por muchos años más, hablarán de descentralización pero en la práctica es privatización, que a su vez es sinónimo de saqueo. “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza” y ya el pueblo está bien despierto, gracias a nuestro Presidente Chávez, quien lidera nuestra revolución y a estas alturas, necesitamos Gobernadores del proceso que le den más continuidad al proyecto socialista que estamos construyendo. Por esos motivos, es que necesitamos llevar a Tareck El Aissami a la Gobernación, con una victoria contundente, tan igual como la cantidad de votos que le dimos a nuestro Presidente Chávez.
Hasta la próxima entrega


yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: