La autopista Regional del Centro, un autopatíbulo

La autopista Regional del Centro es la más importante arteria vial de Venezuela, la misma une a las ciudades de Caracas, La Victoria, Maracay y Valencia así como otras ciudad menores. La autopista fue construida durante los años 50 y 60, siendo uno de sus principales impulsores el General Marcos Pérez Jiménez. Diseñada originalmente para un flujo máximo de 25.000 vehículos, diariamente la autopista es usada por cerca de 90.000 automóviles así como camiones de transporte y autobuses.

¿Auto-patíbulo la ARC? Respóndase esta pregunta, antes de ser la próxima víctima, donde usted mismo es el propio victimario. La palabra es de origen latín Patibulum, de patere que significa exponer al público. Es la vía del exceso de kilometraje que conduce a la muerte o cadalso donde se ejecuta la pena de muerte. Creo no hay estadística del índice de mortalidad en la ARC desde 1950 hasta 2010. ¡Vaya! 60 años tiene nuestra ARC. Y lo peor de todo, que los victimarios son las mismas victimas, claro con relevantes excepciones, a veces ocurre que el victimario, no le pasa nada, en ese caso es homicida. Entiéndase bien, también ocurre que la victima queda viva pero herida y muere el victimario. En todos los casos, el victimario es quien conduce a exceso de velocidad, que el kilometraje de su vehículo no baja en ningún momento de 120KMP en el canal derecho, imagínense en el canal izquierdo. ¿Cuántas expectativas de vidas se han truncado en esta vía? Simple y llanamente, porque la velocidad legalmente permitida es: canal izquierdo (rápido) 80KMP y el canal derecho (lento) es de 60KMP. A esa velocidad es imposible que fluyan 90 mil vehículos diarios por esa vía. Entonces modifiquen el Reglamento de la Ley de Tránsito y llévenla a 100 y 80 respectivamente

Los invito visitar la web, sobre todo, busquen los videos de accidentes de tránsitos en la arc, con el buscador Google y obtendrán dantescas imágenes de muertos. Me permito publicar este artículo, porque aún sigo consternado con las gráficas publicadas en los periódicos regionales de Aragua, con respecto a la trágica muerte del agente motorizado de la Policía de Aragua, con desmembramiento de todo su cuerpo, después de haber sido destrozado por las ruedas de una gandola, cuyo conductor seguramente conducía a exceso de velocidad por el canal derecho. Paz a su alma. Por cierto Gobernador Isea, este compatriota agente murió en cumplimiento de su deber, merece ascenso postmorten.


yjmosqueda@gmail.com twitter: @ysamosqueda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad