Como Construir el Socialismo en Carabobo y No morir en el Intento

Una gran tarea que tenemos en Carabobo es seguir al paso del líder de la Revolución Bolivariana el Cmdte. Hugo Chávez la construcción del estado Socialista, no existe otra responsabilidad más importante para todos los militantes Revolucionarios que hacer en el día a día ejemplo con el trabajo y las acciones que se está desmontando el viejo estado Burgués Capitalista para crear las condiciones reales objetivas y subjetivas que permitan transitar por la vía correcta del Socialismo.

Es una gran tarea de todo el país, de sus dirigentes, organizaciones sociales, Partido, instituciones y militancia hacer del Socialismo una propuesta que se apodere de la sociedad en todo su conjunto. Para ellos tenemos de muchas referencias que nos pueden guiar en tomar sabiamente algunas experiencias de intentos en otras latitudes, de no cometer nuevamente errores históricos que amenace la posibilidad de construirlo en nuestra patria Venezuela.

Tenemos muchas referencias que nos ponen en situación para determinar que Si es Socialismo y que No es socialismo, la experiencia Soviética alertada con tiempo por el Cmdte. Ché Guevara nos indica como se distorsionó en su momento el modelo Socialista que adelantó Wladimir Lenin tomando a Karl Marx como herramienta necesaria para la construcción de ese estadio superior de la sociedad. Ese proceso de degeneración que cayó la Unión soviética está hoy en día en muchos textos y documentos que deben ser revisados continuamente para No cometer otro error que en esta ocasión la humanidad no nos va a perdonar.

Venezuela es hoy la guía de muchos pueblos que han decidido encontrar una opción distinta al modelo imperante ya hoy en decadencia que es el capitalismo, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad en señalar el rumbo d la sociedad futura en este planeta. Lo que hoy nos está convocando el Cmdte. Chávez es construir la última alternativa que le queda a la especie humana de sobrevivir. Ahora esta gran misión que tenemos los revolucionarios de Venezuela no parece entenderse muy bien en algunas instituciones y dirigentes que por sus desconocimiento o mala intención en detener la construcción del Socialismo han distorsionado la propuesta y la banalizan con acciones que no es Socialismo.

En Carabobo el ejemplo más claro de distorsión hoy la representan algunos de nuestros dirigentes Bolivarianos que asumen alcaldías, es ya común observar que a todos los conciertos de transculturización le llaman “Actos Socialistas y Revolucionarios”, Las llamadas Ferias de los Municipios que en nada se diferencian de las que se organizaban hace 10 años también son llamadas por nuestros Alcaldes Bolivarianos como “Ferias Socialistas” en donde el fin ultimo sigue siendo la lógica de la industria del entretenimiento capitalista.

Para estos días ya el alcalde del municipio Diego Ibarra ha convocado a la “Feria Socialista y Revolucionaria de diego Ibarra” en donde la principal atracción es presentar al grupo Chino y Nacho y los Diablitos. Se puede construir la idea Socialista en Carabobo con estos contrabando de Conceptos de socialismo? Donde se expresa lo revolucionario y lo Socialista de ese acto musical? Que la entrada es gratuita porque será pagada con los recursos de los habitantes de diego ibarra? Se le consultó a los Consejos Comunales como expresión del Poder Popular como quieren ellos sus Ferias? Si llamamos alegremente a todas las alcaldías lideradas por el Psuv como Alcaldías Socialistas y Bolivarianas por que no se consulta al Poder Popular en cosas como esas?.

Tenemos una gran responsabilidad en hacer del Socialismo una construcción necesaria que se apodere de las masas, debemos tener claro que el Socialismo requiere de conciencia Social, la propuesta del Socialismo como cita el Cmdte. Chávez a Mezaros debe ser humanamente gratificante, debe resolver las contradicciones que presenta el Capitalismo como modelo imperante. El Socialismo que queremos construir en Venezuela no es el pan y circo que emplearon los adecos durante más de 40 años, es una sociedad distinta a la que hemos heredado y aun tenemos. El socialismo en Carabobo se construye en las propuestas de Comunas que lleva adelante el pueblo organizado pero que se enfrenta a las instituciones del estado Burgués y a la mentalidad pequeña Burguesa de algunos de nuestros dirigentes que las dirigen.

Con distorsiones de querer presentar un show de la industria del entretenimiento musical capitalista como un acto Revolucionario y Socialista No vamos a llegar al estado deseado. Pues tendemos a confundir a las masas haciéndoles ver que eso es Socialismo y nuestras Alcaldías que sòn Socialistas cuando en realidad en nada el Poder Popular en dichos municipios tiene el control Político, Administrativo, económico y Contralor que nos hiciera pensar que tenemos el modelo de Municipio Comunal.

En esas condiciones en algunas Alcaldías de Carabobo hay que revisar que se entiende por Socialismo!


yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: