Gran Movilización Popular y Eco Cultural

Mérida: “La cuenca del Chama rinde homenaje al Comandante Chávez”

Afiche de los colectivos y organizaciones revolucionarias del estado Mérida

Afiche de los colectivos y organizaciones revolucionarias del estado Mérida

Credito: Colectivos y organizaciones revolucionarias del estado Mérida

Mérida, 03/10/2014.- Colectivos revolucionarios merideños promueven para este domingo 05 de octubre, a partir de las 10 AM. la marcha “Eco Cultural de la Cuenca del Chama” como homenaje a “Nuestro Líder Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías”, y a los Camaradas: Dimas Hernández y Robert Serra, nuestros eternos hermanos de lucha.

Los organizadores nos informan, además que la esencia de la presente actividad consiste en avivar el trabajo de todas las fuerzas revolucionarias y populares de nuestro estado Mérida; y con ello contribuir en la mística de las movilizaciones con una mirada hacia la comunidad y la cultura.

Los puntos de concentración, serán en primera instancia Urbanización Carabobo: “El Shabono” – “Estación TrolCable”; y en segunda punto; Urbanización Don Perucho – “La Placita” – “Estación TrolCable”. 

 
PROGRAMA:
 
Objetivo: Avivar el fervor revolucionario al cumplirse 19 meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, mediante la realización de una movilización de carácter popular y cultural que se desplace por las principales localidades de la Cuenca del Chama, con dos puntos simultáneos de partida (Don Perucho y Chama) para confluir en la Estación del Trolcable en San Jacinto, lugar donde se hará un acto central para conmemorar la obra de nuestro Líder Eterno con diversas muestras de nuestra cultura eco socialista.
 
Características:
 
 Invitación para la participación todas las Organizaciones del Poder Popular en sus distintas formas, Partidos Políticos, Instituciones de Gobierno y Pueblo que se sienta identificado con la causa del proceso revolucionario (Hasta ahora Consejos Comunales de la Parroquia Arias, Consejos Comunales de Jacinto Plaza, Comuna Valle del Chama, Comuna Don Simón Rodríguez, Frente de Vanguardia Hugo Chávez, Casa del Costurero, Tatuy Televisión Comunitaria, Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela, Juventud del PSUV Libertador, UBCHs de Arias, UBCHs de Jacinto Plaza, PSUV Estadal, Gran Polo Patriótico, Gobernación del Estado Mérida, Consejo Legislativo del Estado Mérida, Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social)
 
 Convocatoria de carácter municipal.
 
 Se pretende resaltar la cualidad protectora del ambiente del modelo socialista en contraposición al modelo capitalista depredador, dando realce a las experiencias productivas agroecológicas existentes en la Cuenca del Chama, declarando este espacio como un Territorio de Paz y Vida, comprometido con la Lucha Anti imperialista. En otras palabras el semillero de Hombres y Mujeres que son y serán como Chávez.
 Movilización animada con cantos, bailes, consignas populares.
 
 Participación de las comunidades con mayores afectaciones sociales.
 
 Forma alternativa a la acostumbrada movilización “chavista” Plaza de Milla – Plaza Bolívar, para dar paso a una forma popular de movilización, más genuina y rebelde, reafirmando el compromiso en la ejecución del programa revolucionario dejado por nuestros hombres de a pie, Miranda, Rodríguez, Bolívar, Zamora, Ojeda, Chávez.
 Al llegar a la estación del Trolcable en San Jacinto se realizará un concierto en homenaje al Comandante Chávez con la participación de cultores de la zona, actividades culturales y recreativas para niños, una tizanada y una jornada de Trueke.
 
Observaciones:
 
 La movilización se plantea para el día domingo. Esto amerita hacer un importante esfuerzo en convocatoria y difusión de la actividad.
 Esta actividad busca despertar el espíritu combativo de la fuerza revolucionaria merideña, lo cual reviste de importancia luego de la escalada violenta de la oposición en nuestra ciudad. Debe darse un claro mensaje que aquí hay un pueblo dispuesto a combatir tanto para defender las conquistas sociales alcanzadas, como para profundizar el alcance de la revolución para la erradicación definitiva de la cultura capitalista y sus vicios aún hoy presentes como el burocratismo y la corrupción.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas