Serie de Micros de Formación e Información sobre la lucha en defensa de la Salud en Venezuela.

(VIDEO) Ecos de Revolución, capítulo 2: "Salud, ¿Derecho o Mercancía?

Credito: Aporrea.org

24 abril 2013 - “…Cuantas personas se siguen muriendo en las puertas de las clínicas porque van confiados con que pagaron un seguro durante no sé cuántos años y no, que el seguro no le cubre, no que no aparece la clave, no que temando para otra clínica, no que tiene que pagar por el televisor que le ponen hasta en la sala de espera, tienen que pagar por una cama que te meten allí por acompañante, tiene que pagar hasta por una almohada. Este es el colmo de los colmos. No se puede aceptar en ningún país y menos en un país donde hay una Revolución Socialista en marcha…”

Hugo Rafael Chávez Frías, 12/06/2011.

Ante todo, la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS) desea agradecer la receptividad y buenas críticas que se han recibido sobre “ECOS DE REVOLUCIÓN” a la fecha, tras el lanzamiento la semana pasada del 1er capítulo de la serie (que puede seguir siendo visto en la dirección electrónica www.aporrea.org/poderpopular/n226022.html). Un pequeño aporte de la AIS al fortalecimiento de la Patria Socialista, sin duda.

Para el capítulo de ésta semana, compañeros y compañeras de diversas organizaciones a nivel nacional (CANTV, Lácteos Los Andes, trabajador@s de educación del Estado Lara) exponen desde sus diferentes experiencias y perspectivas, las principales causas que dieron origen a la creación de la Alianza como una respuesta de los trabajadores/as para combatir, mas allá de la usura de las clínicas privadas, su trato inhumano, y como esta confrontación ha develado la contradicción: Salud ¿derecho o mercancía?

Nuevamente, el trabajo técnico de compilación, preparación, producción y dirección de la serie ha estado a cargo del Colectivo de Trabajo “Febreros y Abriles”. (**)

alianzainterinstitucional@gmail.com Más de 10 millones de trabajador@s representad@s en todo el territorio nacional.

(*) febrerosyabriles@gmail.com Colectivo revolucionario multidisciplinario de trabajo.







Trabajadores/as discutiendo el tema de la privatización de la salud. Junio5/6 de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas