Hacia el Estado Comunal, negar las Comunas es negar a Chávez…

Si Camaradas Negar las Comunas es Negar a Chávez, porque ellas representan el objetivo final del Proyecto Revolucionario que encarno nuestro Comandante presidente, bajo el más profundo ideario Revolucionario y Bolivariano.

El Ideario Bolivariano, Zamorano y Robinsoniano, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada el año 1.999, el Segundo Plan Nacional Socialista Simón Bolívar 2013-2019 y las Leyes del Poder Popular, representan el Marco Teórico Medular mediante el cual el Pueblo Organizado, ha iniciado la construcción del anhelado País Bolivariano, sobre la base de la Democracia Bolivariana Participativa y Protagónica.

Esto fue comprendido a cabalidad, por nuestro Inmortal Ser de Luz Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien no solo rescato del ostracismo estos pensamiento, sino que también creo las Leyes del Poder Popular como Estamento Jurídico que Fortifica la creación del Nuevo Estado Comunal.

Sin embargo, para conseguir transformar ésta sociedad heredada y lograr construir verdaderamente nuestra República Bolivariana de Venezuela, es indispensable identificar plenamente que nuestra actual Constitución Bolivariana contiene un programa que debemos conocer, captar, comprender y desarrollar, como lo hizo nuestro Comandante Presidente.

En ese sentido, debemos internalizar que el “Viejo Estado” Corrupto y Burocrático, debe desaparecer en la misma medida que construyamos el nuevo Estado Bolivariano. El Estado Bolivariano que se construye, el Pueblo que se Organiza y el Gobierno Revolucionario Bolivariano que Avanza; constituyen las herramientas idóneas para edificar y consolidar la Nueva Institucionalidad Bolivariana y el nacimiento del Nuevo Estado Comunal, condición básica para que la acción del Gobierno Revolucionario Bolivariano, en cada una de las recién conquistadas gobernaciones, pueda proporcionar la mayor suma de felicidad posible, mayor seguridad y la mayor estabilidad política al Pueblo Soberano.

Esta son las premisas necesarias para la construcción del Estado Comunal y poder alcanzar la consolidación del Proceso de Cambios, Pacíficos, Democráticos y Revolucionario ideado e iniciado de manera irreversible, por el Inmortal Ser de Luz Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Para ello, el Gobierno Nacional Bolivariano y el Pueblo Organizado, junto las nuevas Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas deben fomentar la creación de los Consejos de Planificación de Políticas Públicas y los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas , amparados en el Marco Constitucional vigente y la Ley del Poder Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley de los Consejos Comunales, Ley de Planificación Pública y Popular, Ley de las Comunas, Ley del Sistema Económico Comunal y Ley del Poder Público Municipal y fundamentarse en los principios de Eficiencia, Eficacia, Cooperación, Concurrencia, Corresponsabilidad, Inclusión, Honestidad, Transparencia y Subsidiaridad. Enmarcado dentro de un verdadero proyecto revolucionario y debe caracterizarse por ser un Estado Social, Democrático, Participativo y Protagónico de Derecho y de Justicia, tal como está establecido en nuestro nuevo y Revolucionario Marco Jurídico.

Vamos todos juntos hacia la construcción del nuevo Estado Comunal, sin miedos, sin temores transformemos nuestras realidades Capitalistas del pasado en verdaderas realidades Socialistas del presente de justicia y de igualdad como lo soñó nuestro Comandante Presidente. Transformemos la propiedad de de los medios de producción, Construyamos Socialismo, consolidemos el Proyecto Revolucionario Bolivariano, para Venezuela y el Mundo.

¡!! CHAVEZ VIVE…LA LUCHA SIGUE !!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Simón Guzmán Espinoza


Visite el perfil de Simón Guzmán Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Simón Guzmán Espinoza

Simón Guzmán Espinoza

Más artículos de este autor