La confianza es mala consejera

No se si el Presidente estaba al tanto de su problema de salud en las elecciones, de ser así cometió un gran error al postularse; no me queda duda que Maduro, bajo la figura del Presidente, hubiera ganado las elecciones Presidenciales y hoy las cosas estuvieran más tranquilas para la revolución y para el señor Presidente. Capriles se la jugo en Miranda y ganó; ¿Esto como afectan a la revolución? Yo considero que si el presidente no asume el 10 de Enero, las cosas cambian radicalmente para el Chavismo; unas elecciones regionales en la cual se tuvo que apelar a un llamado del Presidente a votar, para motivar la participación debido a la falta de un liderazgo en las filas chavistas que demostraron lo vulnerables que son sin su presencia; ayudado por la falta de un liderazgo en la oposición que también motivara a sus seguidores, puso fin a tanto nerviosismo en el Comando Carabobo.

¿Pero que trajo el triunfo de Capriles? nos guste o no, fue el único capaz de vencer a un candidato que goza de la entera confianza del señor Presidente, que fue postulado por él y que contó con toda la maquinaria disponible; este triunfo lo ha llevado a ser la figura que surge como líder indiscutible dentro de la oposición y que está en capacidad, hoy en día, de empezar a crear una nueva fuerza política en la oposición capaz de borrar del mapa a políticos de la vieja guardia que solo han sido una carga para la oposición (como lo hizo y lo ha hecho el señor Presidente cuando ha sido necesario, en las filas del chavismo y que han permitido dar mayor fuerza a la revolución); lo que le daría de concretar esta limpieza, un empuje dentro de los que adversan el proceso sin precedente alguno en estos 14 años; aunque debemos estar claro esto no se hace de la noche a la mañana, lo que lo pone en clara desventaja. Es aquí donde los nuevos líderes se la juegan.

Por el lado de la revolución tenemos a un mandato que es la postulación de Nicolás Maduro si el Presidente no puede seguir; pero sin la figura del mejor porta aviones del mundo y líder indiscutible de finales y este nuevo siglo, las cosas no se ven tan claras. La figura del señor Presidente y lo que irradia es propio de él y se irá con el cuando el destino así lo considere; ese día el mundo no será el mismo, pero las batallas continúan. Es aquí donde se librará la gran batalla; una figura que se la jugo y ganó, que solo ha sido derrotado por alguien que solo aparece cada 200 años, un líder opositor que nadie puede negar tiene un carisma propio que lo hace un contendor de mucho cuidado; donde los errores de parte y parte marcaran la diferencia y donde el vencedor tendrá la tarea más difícil de su vida.

Todo esto si el centauro Venezolano de fin de siglo no lograse vencer la batalla más difícil de su vida; si este milagro ocurre Bolívar con todo respeto deberá darle un lugar en los libros de la Historia de la República Bolivariana de Venezuela, porque desde ese momento para bien o para mal la historia tendrá que hablar de ese hombre hasta el fin de todo los tiempos; aunque de perder la batalla este centauro del llano, seríamos mezquinos si sus hechos y sueños no formase parte de la historia de una patria nueva.


henryantonioc@gmail.com


(*) Profesor

UNEG



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Henry Carrero (*)

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: