Abordo Política Adentro 100

Tareck El Aissami

Con una carrera política marcada por las luchas estudiantiles de izquierda, Tareck El Aissami inscribe su candidatura a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y se perfila como uno de los cuadros políticos más jóvenes de la Revolución.

Nació el 12 de noviembre de 1974, en El Vigía, estado Mérida. Su niñez transcurrió en el barrio El Carmen de esa población de los andes venezolanos. Creció en una casa humilde de padres musulmanes con más de 40 años de matrimonio.

El Aissami es descendiente de sirios. Carlos Aissami, su padre, militaba en partidos de izquierda y estaba vinculado con movimientos revolucionarios. El 4 febrero de 1992 fue detenido y allanaron su residencia, hecho que causó mucha preocupación a Tareck, quien cursaba el quinto año de bachillerato.

El aspirante a la gobernación aragüeña es Abogado y Criminólogo, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Su paso por la universidad le permitió formar parte de un movimiento estudiantil creado para el debate, que se oponía al modelo excluyente y al nefasto proyecto de educación superior impuesto por el presidente Rafael Caldera.

En su carrera universitaria fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y de la Federación de Centros de Estudiantes, lo que no le impidió graduarse en cinco años y con honores.

En 1997 formó parte de la Dirección Nacional de la Juventud del Movimiento V República, donde compartió con Enrique Ramos, Alberto Castelar y Alexander Nebreda, entre otros.

En 2003 fue el jefe de la Misión Identidad. Su inclinación política lo llevó a ser candidato por el circuito uno del estado Mérida en 2006, donde resultó electo y se convirtió en el segundo diputado a la Asamblea Nacional más votado del país.

En 2007 es nombrado viceministro de Seguridad Ciudadana, cargo que ocupó hasta 2008. En septiembre de ese mismo año asume el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia hasta la actualidad, cuando asume la candidatura a la Gobernación de Aragua por el Psuv.

Dentro de las filas del partido de la revolución ocupó el cargo de vicepresidente del Psuv para la región de Los Andes.

Otros datos interesantes de Tareck El Aissami es que su cantante favorito es Alí Primera, es aficionado al deporte y a la lectura.

Hablar de Tareck El Aissami, es hablar de gente joven, llena de muchas energías, para emprender grandes hazañas en beneficio de todos los aragüeños y por ende de todos los venezolanos y venezolanas.

En efecto, Tareck viene con la firme convicción de convertir esta región aragüeña en el eje central de nuestra revolución, nada menos que con una transformación agro-industrial y turística.

Nuestro actual Gobernador, presentó un audaz proyecto de plan turístico y acuífero, a desarrollar por toda la ribera del lago de Valencia.

Claro, su ejecución requería y aun requiere ir quemando etapas, primero la mano de obra, el reparto de parcelas agrícolas que impulsará la producción endógena, pero a su vez artesanal y turístico.

Es obvio que no pudo desarrollar a fondo, porque la problemática de los afectados del lago de Valencia, obstaculizó su normal desenvolvimiento y tuvo que paralizarlo.

Pero con un poco de imaginación creativa, imagínense en el medio del lago de Valencia, una infraestructura flotante, que sirva de motel, restaurant, centro de exhibición y venta de artesanía endógena, y al alrededor barzas, yates, lanchas, etc., funcionando día y noche.

Vamos a estar claro, que nuestro próximo Gobernador El Aissami, comenzará primero por darle prioridad a los problemas puntuales existenciales, como lo son: Resolver la problemática de los afectados del lago de Valencia. Atacar a fondo la inseguridad en nuestra región. Optimizar las misiones sociales y bolivarianas. Cooperar con el impulso de las micro misiones que nuestro Presidente Chávez vaya decretando o anunciando en nuestro estado, municipios, parroquias o comunidades, entre otras prioridades. Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: