(VIDEO) “Donde haya un escuálido hay que sacarlo a coñazos,” afirma Gerardo Márquez, Candidato del Psuv en Trujillo

Gerardo Márquez

Gerardo Márquez

Credito: Captura

07-09-21.- El candidato del PSUV a la gobernación de Trujillo, Gerardo Márquez, lanzó una amenaza contra los opositores en esa entidad, convocando a sus seguidores para sacar a golpes a los “escuálidos”.

Márquez realizó un mitin del que parte de su discurso se ha difundido por las redes sociales, y en el que se oye proferir insultos contra la oposición.

“Tienen que ayudarme… Donde haya un escuálido hay que sacarlo a coñazos”, expresó Márquez mientras era aplaudido por los seguidores de la tolda roja.

Al respecto, usuarios de la red y algunas personalidades públicas han llamado la atención al fiscal general Tarek William Saab, recordándole la existencia de la Ley Contra el Odio.

El abogado Joel García recordó que la ley contra el odio prevé sanciones para que públicamente fomente, promueva o incite al odio, la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia a un determinado grupo político.

Márquez fue opositor al gobierno del Presidente Hugo Chávez y en 2002 y 2003, fue miembro de la extinta Coordinadora Democrática, la coalición opositora a Chávez.

El nombramiento de Márquez como candidato del PSUV en Trujillo, ha sido duramente criticado por quienes lo cosideran una imposición. Marquez no compitió en las elecciones primarias del partido, en las que ganó Hugo Cabezas con 46,25%. Sin embargo, la dirección del PSUV lo nombró como el candidato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter