Rodríguez advierte planificación de más agresiones contra Venezuela

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Credito: ÚN

22.02.21 - El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó la planificación en suelo colombiano de más acciones y agresiones contra la estabilidad de Venezuela, por parte de la derecha extrema venezolana, el gobierno de Iván Duque y Estados Unidos.

Mediante varios tuits, Rodríguez reveló la agenda de una serie de reuniones entre Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Manuel Rosales, en la casa de James Story, Embajador externo de Estados Unidos para Venezuela, ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

También, de acuerdo con la documentación publicada por Rodríguez, tienen previstas reuniones con Washington, específicamente con el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Departamento del Tesoro, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para tratar, entre otros temas, la estrategia de construir un movimiento cívico-político, las condiciones en Venezuela y el papel de la comunidad internacional.

Entre los temas a discutir hoy lunes 22 de febrero destaca ¿La oposición puede unificar en la lucha para condiciones electorales?¿Cómo construir un movimiento de presión cívica-política para poder negociar una transición desde un punto de fortaleza? ¿Cómo expandir la coalición democrática? ¿Quién nos falta y cómo llegamos a ellos? ¿Cuál es el papel de cada sector?. ¿Qué son los incentivos para una negociación integral y exitosa (zanahoria y palo)?

En los documentos, se aprecia “el interés” de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Departamento de Estado (DRL) en potencializar los movimientos laborales y sindicatos, maestros, trabajadores de la salud, enfermeras, y movimientos estudiantiles.

Asimismo, se refiere a las elecciones y “cómo la comunidad internacional puede apoyar la lucha para condiciones electorales”.

Rodríguez señaló “Tenemos a alguien escuchando todo. Seguiremos informando. Y nosotros, el pueblo de Venezuela, quienes estamos del lado correcto de la historia, el de la libertad, la independencia y la soberanía, Venceremos!!”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7338 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/rodriguez-advierte-planificacion-de-mas-agresiones-contra-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter