El presidente de International Consulting Services (ICS), Simón Córdova, afirmó que un estudio realizado por la encuestadora arrojó que 77 por ciento de los venezolanos reconoce el camino democrático como única vía para dirimir las diferencias políticas en el país.
Al respecto explicó que la población venezolana “percibe las leyes como la vía democrática, el canal comunicante, el cordón umbilical para poder conectarse con el Gobierno Nacional, inclusive a través de la Conferencia por la Paz, y dirimir sus diferencias con ecuanimidad y desenfado”.
“Este 77 por ciento prefiere la democracia y el diálogo”, reiteró durante el programa radial En Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Aragua, donde hoy se conmemora el Bicentenario de la Batalla de San Mateo.
En este sentido, precisó que el “63,3 por ciento de la ciudadanía está de acuerdo con que el Gobierno puede resolverle sus principales problemas”.
Asimismo, indicó que el estudio recogió que “un 87,1 por ciento de los venezolanos no quieren más violencia, deploran la violencia, así como las protestas no pacíficas”.