¿Cual será mejor?, pregunta el opositor. Menos mal que opciones tiene: Elecciones, Constituyente, Desobediencia, Golpe con Magnicidio

El problema radica en que la traviesa selección de rumbos es asunto de políticos. Ingenuidad que discute con la lógica de la insidiosa ranchera de Luis Alfredo Jiménez, quien pensando en sus maniobras obsequia esta tonada: ¿si ando en mi juicio no estoy contento / si ando tomando pa' qué te cuento. ¿, y es que los animales políticos son por naturaleza paradójicos, los de por aquí, son sencillamente políticos animales, seres de escaso juicio y vigorizada ofuscación. Sin proponérselo su perturbado juicio crea paradojas, pero se notan incapaces de resolverlas, además, sueñan muchos escenarios, pero denotan muy poca decisión, y exhiben diariamente, escaso juicio para concretarlos.

Elecciones: Perogrullo la considera formula absolutamente constitucional ¿como desmentirlo?. Imposible. Sin argumentar ellos la niegan. Saben que este camino tiene diversas barreras, primero una insalvable, pelear en la calle por votos. Mejor, dicho, fajarse a buscarlos. La realidad indica que este posibilidad requiere cumplir con varios presupuestos, sin los cuales, los esquivos electores no serán convencidos. Por ejemplo mostrar un programa político que los identifique y suponga mínimo acuerdo entre sus partidos. Objetivo imposible de lograr. En este momento agenciar alianzas solo serviría para descubrir que su plataforma tiene un único y dramático destino saberse racistas. Válido para alegrar espíritus recalcitrantes, pero poco eficaces para lograr votos en el rumbo en las cercanas elecciones.

Se entiende que las nieguen puesto que Chávez a logrado, con sus trampas habituales, que lo apoyen y ad eternum, al menos el 60% de los votantes. Embrujo. Ante tan feroz realidad deciden en su muy intimo espacio negar esta ruta.

Constituyente: les suena mejor, considerando que PSUV apenas tiene 55% de popularidad. Ellos suman 16% entre todos sus partidos.

En su entrevero solo habita la duda, la rabia y los fantasmas. Sus brujos susurran: ¡¡ el gobierno tiene el sol en la espalda, mínimo, en ocho años estará en el suelo ¡¡. Ensalmo de la Pitonisa Milagros, que en su misa negra llama a no perder las esperanzas, la animan etílicas ensoñaciones, aun asi, freneticamente lanza sus dados. En este cuadro chimbo solo quedan por concretar detallitos: lograr magia y cemento entre 12 mini partidos, para escoger candidatos, y de allí, el olimpo del mundo constituyente.

Es fácil en tanto sueño cabalístico, simple asunto de obstinación. Tengan cuidado a este aquelarre, no inviten a los adécos, ni otros vejestorios ya desinflados y maltrechos, eviten los Copistas, que ya se miran pavosos, esperen para saber que les ordena el intelectual AFRavell. De Zuluaga nos esperen voces, esta muy ocupado, sacando cuentas de su nueva cosecha de automóviles.

Desobediencia: Es camino codiciado y cuenta con muchos secuaces, además ratonera rápida al golpe. La pregunta es ¿no ha sido este el único foso que han habitado los últimos diez años¿. Lo tienen como ruta probada, tal vez con otro Pedrito, podría ser. En este escenario tienen a los jóvenes y su poderosísima consigna de las manitas blancas y el copetito azul, los acompañaran, sin saber por qué, pero, como siempre allí estarán, mudos, ajenos solo como comparsa. Para los jóvenes: ojala revisaran esa compleja e indescifrable sopa de letras, (OTPOR) Organismo Táctico Para Orientar la Resistencia y (JAVU) Juventud Activa Venezuela Unida válida en Ucrania o Chechenia, negado en este anárquico trópico. Pidan ayuda a ARS

Magnicidio: cruzada que los mas racistas diariamente animan, desde siempre tenida en alto valor y que últimamente el joven de JAVU tomo en sus manos. Artificio ahora dirigido desde Facebook, TV, radio, prensa u otra engañifa de moda. Esta vez, como siempre, les falló, a pesar del aliento de Kañita Koesling y su Cia, hoy están mas en el suelo que nunca. ¿Entonces? : “tu que me viste llorar de angustia / dime paloma por cuál me voy”. Sobre todo ahora que los ahoga el fardo de las elecciones tienden a hacerse mas rabiosos.

Posdata: Me permito recordarles que el proyecto político venezolano fue siempre básicamente liberal, como liberales han sido muchos de nuestros gobiernos (no neoliberales). Panorama que se trastoca en la época en que vivió y actuó Zamora, grave eso de “tierra y hombres libres” y cimarrones alzados. Para llegar a estos días en que se estrena una proposición socialista con mestizaje incluido y mucha fuerza. Mientras que los retrasados lideres oposicionistas no pueden exhibir nada nuevo y menos sus dirigentes new fashion que copian las políticas sociales de Chávez o se quedan mudos. En fin que no les queda sino la rabia incontenible por el poco aprecio que año a año les demuestra el pueblo llano. Dejen de imitar al zambo y busquen un camino propio, eso si, olvídense de los vejetes, que tanto los dañan y brutalmente los usan y abusan.

Cierro con este apunte: La soledad puede ser una telaraña sin amor, sin pasión, sin interés, y la rabia sola, anima la confusión en que están.


tuliom@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor