Un aporte publicitario para luchar contra el rrrrrégimen

Creo que para todo el mundo resulta obvio el intento desesperado que vienen realizando las hordas chavetitas y sus teóricos de pacotilla en el sentido de desnaturalizar el mensaje diáfano y contundente de nuestros muchachos, sin embargo, esta lucha épica contra el Tirano, Pedro González, La Asunción y su rrrrégimen, tampoco podrá prosperar mientras no le sepamos imprimir mayor dinamismo y atractivo a nuestra presencia pública.

Debemos reconocer que si bien Ars Publicidad ha producido un aporte importante a nuestra lucha mediante la elabortación de chuletas, no supimos prever la escasa capacidad de los muchachos para memorizarlas y aún su tendencia a extraviarlas en cualquier acto público.

Este es el motivo por el que se tuvo que dar un vuelco urgente al diseño de los “performance” que vienen realizando últimamente los muchachos y las muchachas en semáforos, parques y urinarios públicos. Las chicas sobre todo se ven terriblemente dramáticas luciendo su tirro en la boca y además no saben bien lo que contribuyen a la lucha quedándose calladas. De hecho, me recuerdan todas ellas aquel conocido verso de Neruda: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”.

Solo se les descompone un poco el gesto cuando intentan masticar chicle con el tirro pegado a sus boquitas, pero en general se ven tan bonitas que lucen “as on TV”… son bellas pese a que –como cualquier sifrina- hacen su mejor esfuerzo por no parecer venezolanas. Todas lucen como si acabaran de venir del Campus de Harvard o el MIT, auque bien sabemos que en esas universidades seguramente serían secuestradas por los laboratorios de biología experimental, o reducidas a alguna vitrina del Smitsonian Institute.

Los chicos se ven guapísimos, pero hasta hace poco yo no terminaba de comprender la metáfora implícita en el uso de los guantes blancos. Alguien mal intencionado dijo por ahí que se trataba de un plagio a los manifestantes yugoslavos, pero a mi esa explicación nunca me satisfizo, después de todo, que no tengan creatividad los muchachos no me parece raro, pero que no la tenga Condolezza, tampoco me parece raro.

En fin, que habiéndose deslizado nuestras tácticas de lucha hacia los dominios del arte efímero y puesto que nuestro discurso pivota actualmente sobre los tópicos de la “Libertad de Expresión” y la “Autonomía” universitaria, estoy intentando contribuir a la lucha con el diseño de dos pancartas (ver archivos adjuntos) a cuyos derechos de autor renuncio públicamente a favor de nuestro glorioso movimiento.


cajp391130@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Pedro Calzada


Visite el perfil de Pedro Calzada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Calzada

Pedro Calzada

Más artículos de este autor