COPEI cambia de nombre

Por más que te tongonees...

Así me decías anoche, pero estás más pelado que rodilla de “Chivo” negro Yánez. No existe un maquillaje en ningún salón de belleza, ni en equis estudio de televisión golpista, que pueda tapar el rostro macabro del fascismo, de la demagogia, del embuste y el fracaso, de los antiguos “socialcristianos” de COPEI. Para que ese mamotreto de partido, fabricado a la usanza de los años 40 cuando Caldera se refugiaba en la tintorería Ugarte a planificar “un país mío y de los míos” se levante como “machete caído”, tendrá que clavarse como setenta cajas de la pastillita esa que inventaron los gringos, para que los viejos puedan mover las oxidadas bisagras del machismo, pues, esa agrupación quedó colgada en el clavito del olvido. No hay vuelta atrás. Pa´tras ni para coger impulso. Empero, tienen derecho a soñar, que como decía el genio Cantinflas, no cuesta nada. Aprovecho para darles algunas recomendaciones. Primero, para que la cantinflada esa, la nueva, pueda recoger algunos votos en la próxima contienda eleccionaria, tienen que echar por la ventana a ese mini hombre, escaso de talento viril, pantallero, mediocre, medieval y guapetón del Country, apellidado Pérez Vivas…la pepa.

Es uno de los que no dejará, de seguir en el nuevo partido, que esa minúscula pléyade de tintanes ( no titanes, por favor) pueda salir al aire. El tipo es más pavoso que ponerse chinelas con medias tobilleras. Porque, ¿a quién con cuatro dedos de frente, o cinco, se le ocurre pensar que con ridiculeces el pueblo va a respaldar toldas? Este bicharango es lo que se llama una torta de “adreim”, (léase al revés). Cierto día, que había una discusión en la AN, cuando ellos formaban parte del lugar, el fulano Pérez Vivas se dio cuenta que en la parte de afuera del citado recinto había una cantidad de gente del pueblo protestando. Pues salió dándosela de guapo nocturno y dijo algo a esas personas. Luego sacó un huevo que llevaba en uno de sus bolsillos y se lo estrelló en el, ay, pechito y entró como una loca a la AN. Dijo, en medio de histéricos gritos y, ay, sollozos, que “esos bichos me cayeron a huevo”. Segundo, el señor “Bombillo ‘e túnel” (Siempre está prendido) Álvarez Paz, también debe ser echado. El tufito a güisky de taguara que expele por esa boquita de mamá, es terrible y de seguro mantendrá a los pocos seguidores del “COPEI recién vestido”, obnubilados y con esos ojos más puyaos que Leopoldo Lopego, lo cual los conminará a no decir otra cosa que la antigua cantaleta de Caldera, “Santo padre…Santo padre” y esa vaina no paga. Tercero, “Pasmarote”Juan José, es una carta fija a continuar la pava de Pérez Vivas, lo cual no redundará en nada positivo a la nueva toldita. “Pasmarote” Juan José, según cuanta “Enego Cova” es tan , pero tan pavoso, que la vez que fue a Miraflores invitado por Chávez, ocasionó que unas plantitas sembradas detrás de la columna donde se escondió, como cobarde es, se marchitaran in situ al percibir el olor a alcanfor del hijo “chuquichuqui” de Caldera. Otra cosa, no inviten a Teodoro Pez Coz a ninguna reunión.

Teodoro expele una vaina que se llama “viejopecueca”, la cual contamina y pone a la gente a hablar como él, es decir, como un payaso de pensión. Olvídense. A COPEI ni que lo pongan a bailar reguetton revive. Menos con esos taburetes de pueblito de fotografía. El mundo avanza hacia delante. AD y COPEI son un binomio que se tragó el pez grande. Por supuesto que como vivimos en democracia bolivariana, pueden prefabricar organizaciones. Ahora, no sean incautos. No hagan como Primero Justicia y Teodoro Pez Coz que amenazan con subir cerros, porque no es lo mismo “Ameterio y Fracisquito Fajardo, que, meterlo sacarlo y enjuagarlo”.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: