El " Paro Civil" es una respuesta del fracaso de la consulta de la MUD este 16J

La " Hora Cero" es un término muy utilizado por los obreros, transportistas, empleados públicos, sindicatos etc, para presionar patronos, gobiernos etc en sus requerimientos salariales o mejoras laborales. La presión viene dada por una huelga " indefinida". La historia nos dice que esta vía no es la mejor, innumerables huelgas han fracasado, otras solo han logrado un bajo porcentaje de sus peticiones, la historia no se repite, pero sus circunstancias si lo hacen, en muchísimas huelgas los patrones se van de vacaciones, mientras los obreros ven como las alacenas se quedan vacías, los hijos comienzan a protestar y las esposas a exigir, al final los obreros ceden, y los patrones vuelven más bronceados y se reanudan las faenas. ¿Que pretende la MUD con el llamamiento a un "Paro Civil"?. Quiénes estudiamos la historia sabemos que será un rotundo fracaso, igual como sucedió en el 2002-2003. ¿Es todo esto una mala copia de los eventos de abril 2002?. ¿Porque no se consulto en la papeleta del " plebiscito" si los ciudadanos querían paro cívico?. Quedan muy mal parados los veteranos dirigentes de la oposición que son nariceados por unos imberbes fascistas. Si fue todo un éxito la votación contra la ANC, porque enlodarlo con acciones vandálicas. Solo nos queda pensar que todo ha sido un fracaso. Ni existieron los 7,6 millones de votos, que la agenda violenta ya está diseñada desde hace tiempo, y que factores externos que son en verdad quiénes pagan la factura, no quieren modificar una coma de esa agenda.... Amanecerá y veremos!!

Notas en el teclado: 1) Los números no dan, muy pocos puntos de recolección, poco tiempo, etc, la MUD debe de tratar de buscar otros argumentos sobre esos 7,6 millones de votos. 2) La huelga de transporte en Caracas no tiene nada que ver con el supuesto " Paro" de la MUD 3) Mucha gente piensa que nosotros vendemos petróleo al gobierno de USA. No es así, se lo vendemos a compañías privadas. 4) Fedecamaras no participará en la huelga general de la MUD, mientras sigan recibiendo dólares baratos su conducta será neutral...5) Óscar Pérez el rambito venezolano emula a su tocayo Óscar Pérez cabeza de motor, con eso de la hora cero.! 6) el ex ministro Ricardo Molina se alegra de volver al hemiciclo de la AN, de dónde nunca debieron haber salido. 7) Olvida Ricardo Molina qué quien redujo la nómina roja en la AN fue el soberano el 6D. 8) Luis Aparicio cuando fue figura de la MLB nunca jugó en Venezuela, igual muchos peloteros, es ridículo que estos personajes no quieren béisbol este año, hipócritas!.9) La polarización política en Venezuela es un hecho, se observó con los actos de consulta este 16J. 10) Muchos analistas piensan qué se debe conformar un gabinete entre gobierno y oposición para llegar a mínimos acuerdos, la palabra negociación debe estar vetada...Dialogo-Acuerdo. Es la vía. 11) Muchos periodistas justifican la barbarie ocurrida con un venezolano en lecherías donde fue asesinado y quemado, pretenden hacer ver que era un colectivo, y su asesinato es rutinario...hasta donde hemos llegado! 12) Donald Trump aplica la fanfarronería al decir que aplicará medidas coercitivas contra Venezuela. ¿Es que acaso no la tienen aplicando desde el 2000?, Que pueden hacer?... robarnos la patineta, como el chiste del mocho!.

Pensamiento del día: ..."Los EE.UU están destinados en nombre de la providencia a cubrir de miseria y hambre a la América toda en nombre de la libertad".... Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: