Los cavernarios de la política dijeron presente

Como es verdad que terminaron de salirse del aparador o de la hornacina los expresidente y ex presidentas latinoamericanos, que terminaron por convertirse en tarifados, evaluados de los gringos, claro está, sus intenciones malsanas contra Venezuela no se hicieron esperar, personas sin ninguna valoración, ni éticas ni morales, arremetieron contra el pueblo de Simón Bolívar, los cuales dedican horas en radio, prensa, televisión, y otros medios audiovisuales, en viajes y presentaciones de media noche, con la intención de hacerse pasar como los salvadores de la democracia y el respeto a los derechos humanos, pero solo con la intención de despotricar con sus mentiras y sus maledicencias detractoras la Revolución Bolivariana simplemente por complacer intereses mezquinos y supuestamente ganarse la gracia de quienes siempre los han mantenidos y guardados sus secretos. Voy a referirme algunos para sacar conclusiones, lo que fueron lo que son y lo que siguen siendo: por ejemplo:

Recuerdan a la ex presidenta panameña Mireya Moscoso la que indultó al asesino Luis Posada Carriles por petición de los estados unidos, deshonrando la más alta magistratura del hermano país de panamá, y recibiendo como pago, dinero y la casa en fort lauderdale, luego el honroso exilio para mantener las reuniones en la caverna batistiana con los connotado terroristas, congresantes y politiqueros locales. Qué ironía.

Otra joya Andrés Pastrana que gobernó a Colombia entre (1998-2002) se puede decir con toda certeza que fue el creador del plan Colombia, que regó de sangre a ese país durante su gobierno y profundizó los lazos de dependencia con estados unidos y provoco el desplazamiento de unos cuatro millones aproximadamente de colombianos en el marco del conflicto armado interno que vivió y que sigue viviendo Colombia desde hace 60 años, y que hoy lo está padeciendo Venezuela, arrastrando un compromiso sin precedentes, del cual hasta hoy han evadidos sus responsabilidades los gobernantes de turno. Como diríamos? desfachatez

Otro doméstico es el expresidente Álvaro Uribes Vélez, (de este ni hablar) jefe paramilitar y promotor de las bases militares gringas en Colombia, actualmente sigue siendo el narcotraficante más buscado y peligroso de América y aparece en una lista elaborada por los estados unido en junio de 2008.como el Nº. 82.

Hablemos de Jorge Quiroga quien en 1997, se convirtió en el vicepresidente de Hugo Banzer, dictador en los años 70, su mentor político, fue diagnosticado con cáncer y a Quiroga le tocó asumir la presidencia en agosto de 2001, hasta agosto de 2002. Cuando se le pregunta sobre la dictadura del general y dictador Hugo Banzer Suarez el cual encabezo el funesto Plan Cóndor en Bolivia donde dejó miles de muertos y desaparecidos durante su aciaga dictadura responde simplemente: "eso pasó, déjalo en la historia que descaro por no decir otra cosa.

¿Y estos estos son los que vienen a darnos clase de democracia y derechos humanos?

Saque usted la conclusión.

guerrerovictorj@hotmail.com





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1209 veces.



Víctor José Guerrero

Abogado. Maestrante de Derecho Internacional Público

 guerrerovictorj@hotmail.com

Visite el perfil de Víctor José Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: