Erradicación del terrorismo en Venezuela

Cuando un individuo o grupo de individuos ejercen una acción dirigida a causar muerte o lesiones a personas, poner en peligro sus vidas; destruir o quemar instalaciones públicas y privadas; apoderarse de medios de transporte colectivos o de mercancías; fabricar y poseer armas de fuego, explosivos; y perturbar los suministros de agua, electricidad u otro; con el objeto de someter a la población a una condición a través del miedo y de la coacción, entonces se considera que se está frente a un acto terrorista.

Hoy el pueblo venezolano es víctima del terrorismo por parte de la derecha fascista nacional y la acción cómplice de Estados Unidos de América. El objetivo es claro, detener el avance de la Revolución Bolivariana y para ello está en desarrollo un Golpe de Estado por parte de sectores económicos de dentro y fuera del país, que se ha constituido con acciones violentas, actos terroristas, asesinatos, destrucción a propiedades, entre otras acciones.

Las supuestas manifestaciones pacíficas se han quitado las máscaras, y se han dedicado a causar terror y muerte a la población. Los medios internacionales se prestan para mentir acerca de Venezuela, descontextualizando la realidad y mintiendo de forma descarada, causando al mundo la impresión de una especie de guerra civil en Venezuela. Algunos periodistas, al reportar desde nuestro país lo hacen con cascos y chalecos antibalas para generar en los televidentes la sensación de que están en un campo de guerra.

Las Guarimbas y otras formas de acciones terroristas, no solamente constituyen un desafío al marco legal venezolano, cosa que de por si acarrea responsabilidades civiles y penales, sino que además incurren en claras violaciones a los derechos humanos, tales como violación del derecho a la libre circulación de las personas, el derecho a la vida y a la seguridad de las personas, a la alimentación, a la salud, educación, entre otros.

Ahora bien, de acuerdo al artículo 1 de la Convención Americana para Prevenir y Sancionar Actos de Terrorismo, los Estados tomarán “todas las medidas que ellos consideren como eficaces con el fin de prevenir y reprimir los actos de terrorismo”.

Erradicar el terrorismo en lo inmediato se debe convertir en acción primordial del Estado, no podemos permitir que caprichos internacionales a través de sus monigotes en el país nos desgracien la vida; no permitiremos que nos conviertan en una segunda Siria. Pero advertimos que encontraran en nosotros, los venezolanos de verdad, la misma firmeza y resistencia que se ha visto del pueblo sirio, porque nosotros venimos de la sangre guerra de Bolívar y Chávez.

Fuera el terrorismo de Venezuela, Yankee Go Home.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Laila Tajeldine


Visite el perfil de Laila Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: