Mala junta

De popular y viejo uso era esa frase dirigida a reencaminar nuestros pasos cuando se suponía andábamos en malas juntas.

Obvio aquello de “dime con quien andas y te diré..”. Tenía y tendrá sentido por sabia y sencilla conseja.

Quizás el muchacho de la escalera no lo entienda y menos comprenda el profundo sentido que estas palabras poseen.

Si nó, como explica que teniendo tantas opciones escoja como amigos a figuras políticas a quienes al verlos lo primero que se nos ocurre es pedirles certificado la solvencia y el RIF sanitario.

Eso de acudir a la amistad de Alvaro Uribito  o al impopular Mariano Rajoy para que lo asesoren, sencillamente nos remite a creer que pretende crear una especie de Club de Amigos Peligrosos.

Sobre Uribe, deberíamos preguntarle por cual de sus bondades lo escogió como aliado: será, por su hazaña con los asesinados convertidos en Falsos Positivos. Por la calidad de sus compañeros de partido, que anota cerca de 35 diputados de su equipo enjuiciados por causas de la narcopolitica. O saberlo enlistado y perseguido de Interpol como narcotraficante.

Por ser el  dirigente, salvo casos portentosas y mas deshonrosos, orientador de la política más egoísta, mezquina y carente de valores profundos de todo el continente según palabras de William Ospina.

Culpable, aunque él  sus hombres lo nieguen,  de tener un país se ahoga en el resentimiento y ser creador  del infierno de mezquindad y de intolerancia en que se convertido Colombia.

Líder de una guerra que se muestra como maldición, atizó, en vez aliviar la tensión y no entendió  que el librarse de ella, es un recurso desesperado de supervivencia como Estado.

Finalmente tener medalla olímpica de la indignidad a lograr la terrible marca de haber asegurado que doce de los últimos trece Presidentes del Congreso Nacional de Colombia estén sometidos a juicio y cuatro haber recibido sentencia condenatoria firme.

Acercarse a Rajoy es miopía, pues se le acusa de ser generador en España de  cuatro crisis 4, una crisis económica terrible, una crisis de instituciones muy grave, una crisis de unidad nacional que está haciendo un daño tremendo, y después una crisis moral y corona con Crisis Olímpica, España eliminada en Londrés.

Además haber salvado los Bancos de España, a costa de hundir en hambre y penurias a pueblo español. O,  subir el IVA al 18%, disminuir la remuneración de los funcionarios, aumentar la edad de jubilación o quitar a todos sus aguinaldos de fin de años y otras muestras mayores de ruindad social. Acusación final, subir los ingresos aumentando la presión fiscal y torpeza mayor,  gravar la renta generada, en vez de la renta gastada.

Con amigos como esos, en danza dislocada, el muchacho de la Embajada, quema las pocas  virtudes que le  quedan y, en escalera al cielo huye de la ética.

¡Dios mío, líbralo de sus enemigos! o estos amigos lo van quemar antes.

Bueno recordarle al candidato que si hace amistad con perversos, es mejor que empieces a practicar el engaño, timo, triquiñuela y la zancadilla.

Grave, Henrique Capríles parece ser el único en no haberse percatado que la perturbación mental del ex-presidente Uribe es contagiosa.

Moraleja: Si arreglas amistad con un paraco, es mejor que comiences a disparar. Si arreglas sociedad con un pérfido, aprende a ser traidor.

A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.

Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero para uno sólo en caso de tormenta. (Ambrose Bierce

Cambiad de placeres, pero no cambiéis de amigos.

Dad al diablo el amigo que deja la paja y se lleva el trigo.

El número de amigos está en razón inversa con su valor.

Existen tres clases de amigos: los amigos que nos aman, los amigos que se burlan de nosotros y los amigos que nos odian.

No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente

Puede que no seas perfecto, pero tus defectos son encantadores.

Cambia de placeres, pero no cambies de amigos. 
Voltaire

Ah! mes amis, quel jour de fête!  
Je vais marcher sous vos drapeaux.  
L'amour, qui m'a tourné la tête.  
Désormais me rend un héros,  
Ah! quel bonheur, oui, mes amis,  
Je vais marcher sous vos drapeaux!

s una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges

Mas fácil hablar de la estupidez que vencerla

Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo."

  • Hoy hacen amistad nueva

más por Baco que por Febo

tuliom@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor