Parece que no arranca el autobús

Hugo Chávez sería reelegido presidente de Venezuela si las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo, según el resultado de las consultas divulgadas por las principales firmas encuestadoras privadas. La brecha a favor del chavismo en contraste con la oposición ha crecido en los últimos 10 meses y en marzo se ubicó según las encuestadoras entre 10 % y 20 % de diferencia.

Varias encuestas, muchos números y un solo resultado: El avance de la Revolución y su líder Hugo Chávez para ganar las elecciones del 7 de octubre. Una sola encuesta plantea un posible empate técnico entre Capriles y Chávez, situación que pinta falsa, ya que de varios estudios solo uno plantea ese escenario. Lo anterior nos hace recordar la elección presidencial del 2006 cuando la oposición sacó una encuesta donde supuestamente existía u empate técnico y bueno ya todos sabemos lo que paso en aquel entonces, Chávez aplastó a Rosales. Por lo visto siguen basando sus campañas políticas en la mentira.

Luego de sus elecciones primarias el candidato electo para enfrentar a Chávez, el mentado Capriles Radonski parece que no ha cumplido con las expectativas generadas por ellos a través de sus medios de comunicación.

Y es que por mas campaña que realice por todos los Estados de Venezuela, descuidando sus funciones como Gobernador de Miranda, las encuestas no le favorecen por ningún lado y el mismo ha admitido que no podrá ganar solo con los votos de los que se oponen al gobierno, y es que ni siquiera se ha convertido en un líder que pueda aglutinar de verdad a los sectores q integran a la llamada Mesa de la Unidad (MUD), a tal punto que parece que una de los fundamentos de la campaña del candidato Capriles es no hablar mucho para evitar decir alguna barbaridad; al parecer el autobús del progreso que tanto nombraban por ahí no llego a arrancar o se le fundió el motor a mitad de camino.

Por mas que salgan inventando mentiras y barbaridades para sembrar angustia colectiva en la población, Hugo Chávez y el proyecto Bolivariano que lidera se posiciona por encima de cualquier opción opositora, ya que siempre se ha dirigido con la verdad ante el Pueblo venezolano y ha asumido el rol histórico para la transformación de la República que ahogaron, destruyeron y humillaron muchos de los actuales integrantes de la MUD.

Además, el Pueblo venezolano esta claro que muchos de los personajes que quieren volver a gobernar Venezuela tienen una actuación en el pasado que deja mucho que desear, y ante su desesperación por el fracaso de su candidato en las encuestas pueden generar un escenario de violencia como el que provocaron en abril de 2002 para evitar que se lleve a cabo el evento electoral del 7 de Octubre, recordemos que a Capriles Radonski tiene preferencias por este tipo de acciones, sino hagamos memoria de lo que paso en la Embajada de Cuba años atrás.

(*)Militante de la JPSUV

rleon1984@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: