Un ejemplo de solidaridad con la comunidad

Alcaldía de Bruzual entrega Bs. 6 millones en ayudas médicas a 234 pacientes en Yaracuy

Pacientes asistidos con ayudas médicas

Pacientes asistidos con ayudas médicas

Credito: Agencias

La Alcaldía del municipio Bruzual, estado Yaracuy, entregó este martes más de 6 millones de bolívares en 234 ayudas económicas a pacientes que sufren distintas patologías.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos González, resaltó, desde la plaza Bolívar de Chivacoa, que los benefiarios utilizaron la aplicación VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) o se acercaron a la alcaldía para hacer sus solicitudes.

Comentó que a través de la VenApp se han recibido 1.159 solicitudes, de las que se han resuelto y atendido efectivamente 1.118. "Esto se traduce en 98.66 por ciento de respuestas a nuestra gente, lo cual nos coloca en el primer lugar en Yaracuy y el cuarto a nivel nacional", agregó.

Explicó que desde el año pasado se han entregado 4.265 ayudas, entre las que destacan 43 intervenciones quirúrgicas, 1.300 ayudas económicas, 2.025 medicamentos y consultas, 100 electrocardiogramas, 400 órdenes y exámenes de laboratorio, 120 radiografías ecogramas y 120 traslados de pacientes.

"Esta ayuda que nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci entregan al pueblo son parte de la atención que el Gobierno revolucionario brinda para mejorar la salud de todos", subrayó.

Un pueblo agradecido

"Mi hija padece una escoliosis y necesita hacer una operación, pero antes debe hacer esos exámenes especializados, que son muy costosos y que en la familia no podemos cubrir. Gracias a Dios y con el apoyo de mi UBCh y del alcalde Carlos González, obtuvimos estos recursos para poder efectuar los análisis médicos que necesita mi hija", apuntó María Rojas, habitante del sector Teteiba de la parroquia Campo Elías.

Entre tanto, Nelly Aguilar, del sector Tamarindo 2, recibió los recursos en nombre de su esposo que sufrió un accidente cardio vascular (ACV) y quien debe efectuarse algunos exámenes necesarios para controlar su condición.

"Mi esposo Joel Acosta, de 66 años, en estos días sufrió un ACV mientras trabajaba y por ello requiere hacerse unos estudios especializados para poder atender su problema. En principio no sabíamos qué hacer porque no contamos con el dinero para atender su problema de salud, pero con el apoyo de la alcaldía logramos obtener lo que necesitamos y ahora todos estamos más tranquilos", afirmó Aguilar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter