Cachicamo no quiere trabajar mas pa' lapa, debe comenzar una Revolución y dejar de ser Proceso

CACHICAMO NO QUIERE TRABAJAR MAS PA' LA LAPA, DEBE COMENZAR UNA REVOLUCION Y DEJAR DE SER PROCESO.

El día de hoy, 02 de octubre, la Fundación Misión Barrio Adentro, envió dos personas al sector Carretera Negra,parroquia La Vega, del Municipio Libertador, Caracas; para inspeccionar un módulo de salud tipo octogonal, nosotros como comunidad y consejo comunal, muy esperanzados, los atendimos, los llevamos al módulo, les explicamos , conversamos, tres años luchando contra la desidia y la ineptitud;para inaugurar ese módulo de salud para que le preste servicios a más de 3.000 personas de los alrededores.

Pero con el tiempo nos hemos dado cuenta, que hemos estado luchando contra las mafias de la construcción enquistadas en los Ministerios y el Ministerio de salud no escapa a esta realidad ¿qué exigimos nosotros? les decimos, que el Ministerio del poder popular para la Salud, ponga en funcionamiento el articulo 184 de la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela; es decir, transferencia de los recursos a las comunidades organizadas, para la administración y ejecución de obras puntuales en los barrios y pueblos y el cumplimiento de la Ley de los Consejos Comunales.

Cual es la sorpresa cuando comprobamos que las dos personas no pertenecían a la Fundación Barrio Adentro, sino que eran contratistas de la construcción, contratados por Barrio Adentro.Y nosotros de inocentes pensando que estabamos hablando con compatriotas.

Sencillamente el actual Ministro y su tren de empleados, incluida la gente de Barrio Adentro, no creen en que nosotros tenemos la capacidad como pueblo, de planificar, presupuestar, proyectar y ejecutar, con altos niveles de calidad.

Sencillamente el discurso se les queda en la boca, son chavistas del cuanto hay pa'eso, como cuando los adecos.

No habrá, y esto va para los compas de los consejos comunales y demás comunidades organizadas, no habrá poder popular, ni revolución, ni socialismo, sino hay transferencia de los recursos, administración y ejecución de proyectos, por parte de nosotros la gente de manera organizada.

Nosotros como pueblo, ya no queremos que las instituciones nos vengan a hacer, a resolver, queremos que nos apoyen técnicamente; pero nosotros queremos administrar y ejecutar, ofreciendo empleo en el barrio a nuestra gente, haciendo que la contraloria social trabaje, que el Banco Comunal de verdad sirva para lo que fue pensado.

La comunidad de la Carretera Negra, tiene tres años largos esperando que el Banco Comunal pueda administrar y ofrecer soluciones, la cuenta del banco en Banfoandes tiene telarañas, si es que aún existe; es decir, pura paja, y que conste: somos chavistas no desde ayer, inscritos en el psuv, y todos nuestros datos desde hace rato los tienen en Fundacomunal.

Señor Presidente Hugo Rafaél Chávez Frías, cuente con nosotros como gente que desea una revolución y que hemos venido trabajando para ello, desde 1989 (recuerden el sacudón); trabajemos juntos para derrumbar ese muro en que se convirtieron la instituciones.

En días pasados, en una reunión con compatriotas del Frente Francisco De Miranda, uno de ellos dijo que no debíamos tomar instituciones, ni cerrar calles, etc. porque eso era guarimba; yo le dije que cuando salimos a la calle el 2002, contra el golpe no eramos guarimberos, cuando nos comportamos y obedecimos las orientaciones del comandante cuando el paro petrolero, tampoco eramos guarimberos; ahora que la lucha debe ser tomar las instituciones para exigir, óigase bien, exigir respuestas, ¿entonces sí ibamos a ser tildados de guarimberos y contrarevolucionarios?

¿Quiénes son los verdaderos guarimberos, nosotros o los que se disfrazan de chavistas, como el ministro de salud - y lo decimos porque a él le hicimos llegar el proyecto en el piso ocho del Ministerio y en sus manos, una vez que lo vió una compañera del consejo comunal en un evento- y un fulano llamado Hilario Padrino del piso tres del Ministerio de Salud, que no han dado respuesta a la comunidad de la Carretera Negra en tres años? ¿Quienes son los guarimberos nosotros o las mafias de la construcción enquistada en el Ministerio de salud?.

El proyecto de rehabilitación del módulo de salud de la Carretera Negra, más todos nuestros papeles legales, han sido entregados más de ocho veces en el Ministerio de salud.

En este modulo de salud se están perdiendo, sin doliente, más de doscientos cincuenta millones de bolivares, porque ya está dotado; y a nosotros como comunidad nos ha tocado defenderlo de invasiones y malandros.

La protesta siempre a sido un derecho natural de hombres y mujeres, una revolución se hace para dejar de ser pendejos.

En fin, como comunidad organizada seguimos discutiendo el problema, contactando con otros sectores organizados de la parroquia en busca de apoyo, y conversando con nuestros vecinos; ya nos cansamos de entregar copias del proyecto elaborado por nosotros mismos, nos cansamos que el Ministerio de Salud no de respuestas; como les dijimos a los señores contratistas que nos enviaron: nos están dejando abierta únicamente la puerta de la violencia, volver a los antiguos métodos de lucha.

¿Acaso es mucho pedir el cumplimiento de la constitución, el cumplimiento de la ley de los Consejos Comunales y lo que es más sagrado aún, el cumplimiento de la palabra empeñada del presidente de la nación? ¿dejaremos de ser revolucionarios por lanzarnos a la calle en busca de soluciones, o esa es la verdadera esencia de una revolución? ¿los mafiosos soltarán el coroto por nuestra cara bonita o hay que pelearselo?.


(*)Consejo Comunal "El despertar de la comunidad"
Comité de vivienda y habitat

lapereza2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Freddy Mendoza(*)


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular