Rusia: Condenan a seis años de cárcel a periodista por "denigrar" a las fuerzas armadas y difundir "información falsa"

Maria Ponomarenko

Maria Ponomarenko

Credito: Web

15-02-23.- Una periodista rusa fue condenada el miércoles a seis años de prisión por denigrar a las fuerzas armadas, el castigo más reciente en una campaña implacable contra los detractores de las acciones de Moscú en Ucrania.

La corte de la ciudad de Barnaul, en el sur de Siberia, halló a Maria Ponomarenko culpable de “difundir información falsa sobre las acciones de las fuerzas armadas rusas” con sus publicaciones en una app de mensajes. Ponomarenko, que trabajaba para el portal RusNews, rechazó los cargos.

Días después del inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022, el Parlamento controlado por el Kremlin aprobó una ley que prohíbe la difusión de “información falsa” sobre la campaña militar.

Las autoridades rusas han utilizado la ley para amordazar toda crítica de lo que el Kremlin llama la “operación militar especial” en Ucrania. Algunos miembros de la oposición política, activistas, periodistas y blogueros han recibido penas de cárcel bajo la ley.

En diciembre, el conocido político opositor Ilya Yashin fue condenado a ocho años y medio. Alexei Gorinov, miembro de un concejo municipal de Moscú, fue condenado a siete años por sus declaraciones críticas sobre las hostilidades en Ucrania.

Otro dirigente opositor, Vladimir Kara-Murza, está preso a la espera del juicio bajo la misma acusación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11376 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter