Musk recula y devuelve las cuentas de twitter suspendidas de varios periodistas

Elon Musk

Elon Musk

Credito: Web

17-12-22.-El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció este viernes a última hora el restablecimiento de las cuentas de los periodistas cuyos perfiles fueron suspendidos de la plataforma por haber revelado supuestamente información personal sobre el propio magnate.

Así lo anunció el multimillonario después de realizar una encuesta abierta en la que preguntaba sobre si restablecía las cuentas de los periodistas tras acusarlos de poner en peligro a su familia.

"El pueblo ha hablado. A las cuentas que duplicaron mi ubicación se les levantará la suspensión ahora", aseveró Musk, después de que la encuesta haya obtenido un 58,7 por ciento de votos contrarios a la suspensión.

Twitter bloqueó el jueves las cuentas de varios periodistas que habían informado sobre la prohibición de un perfil que se dedicaba a publicar actualizaciones en tiempo real sobre el paradero del avión privado de Musk, según informó CNN.

Los periodistas, pertenecientes a medios como 'The New York Times', 'The Washington Post' o la propia cadena CNN, habían compartido enlaces a dicho perfil de Twitter, motivo por el magnate consideró que era necesario suspender sus cuentas.

"Criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está", afirmó el dueño de la plataforma en un tuit publicado el jueves. "Si alguien publicara ubicaciones y direcciones en tiempo real de los reporteros del 'The New York Times', el FBI estaría investigando, habría audiencias en el Capitolio y (Joe) Biden daría discursos sobre el fin de la democracia", ironizó Musk poco después.

Estas prohibiciones plantean una serie de preguntas sobre el futuro de la plataforma, ya que tras su adquisición por parte del multimillonario a principios de noviembre, Twitter ha compartido sus aspiraciones a defender la libertad de expresión, llegando incluso a desbloquear la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que permanecía suspendida desde el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La decisión de Musk generó duras advertencias de la UE

"Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes (...) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones", afirmó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, en un tuit.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general del organismo, Antonio Guterres, calificó la decisión como un "precedente peligroso".

Asimismo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió el restablecimiento de las cuentas suspendidas y denunció que "la arbitrariedad de las grandes plataformas" supone un "peligro mayor para la democracia".

Twitter ha estado rodeado de controversias desde que Musk tomó el control de la plataforma tras pagar 44.000 millones de dólares por la red social, tras vender acciones de Tesla, su exitosa empresa de vehículos eléctricos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter