Día de la Radio. CNP: "Hay menos emisoras, menos noticias y más censura"

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

14-03-22.-El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció este domingo que en el país está creciendo la censura en la radio y cada día hay menos emisoras y noticias.

"Hoy conmemoramos el día mundial de la radio. En Venezuela, cada día (hay) menos emisoras, menos noticias y más censura. Insistamos en que los micrófonos permanezcan abiertos en defensa de la libertad de expresión", escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

En mayo de 2021, en el Día de la Libertad de Prensa, el CNP denunció que "la prensa venezolana está agonizando". Aseguraron que "nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora".

A su juicio, "desde hace varios años, ya sea por fuerza de la censura, la crisis, la pandemia o la falta de libertades económicas, así como el ahorcamiento que sufren los medios independientes", entre otras razones, "la prensa venezolana se halla prácticamente al borde de la extinción".

En este mismo sentido, cabe mencionar que el portal Aporrea.org sigue siendo bloqueada, de manera persistente o de manera episódica, dentro de las fronteras nacionales y para quienes se conectan a Internet en Venezuela, no así en el resto del mundo.

El bloqueo a Aporrea agrede, perjudica y lesiona los derechos de un público muy amplio, a numerosos ciudadanos y ciudadanas, y a sus formas de participación.

*Con información de Twitter y agencias

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter