Conatel cierra en menos de 24 horas dos emisoras en Portuguesa

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

29-12-21.-Conatel cerró este lunes 27 de diciembre, la emisora Astro y hoy, 28 de diciembre inició un procedimiento en la estación Kalor, el cual concluyó con la clausura de esta radio. En ambas, el recién elegido alcalde opositor del municipio Ospino de Portuguesa, Carlos Barrios, funge como director y es propietario.

Caracas. Conatel cerró la emisora radial kalor 101.9 FM en Acarigua, estado Portuguesa.
A las 10:58 de la mañana de este martes 28 de diciembre, el órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela se presentó en la emisora e inició un procedimiento que concluyó con el cierre. Esta radio pertenece al recién elegido alcalde opositor del municipio Ospino, Carlos Barrios.

Ayer, lunes 27 de diciembre había cerrado la estación Astro 97.7 FM, en la cual también es director y propietario Barrios.

Carlos Barrios se impuso en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre con 11.322 votos. Este caficultor de 57 años de edad fue jefe de Copei en esa región. También fue alcalde de ese municipio durante dos periodos.

La medida contra la emisora Astro fue bajo la argumentación del vencimiento de la concesión del espectro radioeléctrico.

«Sencillamente Conatel apagó la emisora Astro 97.7 FM, presuntamente por la concesión vencida, pero en iguales condiciones están todas las emisoras que tienen más de 20 años, lo que yo creo es que el cierre de Astro 97.7 FM es la venganza por haber ganado la alcaldía de Ospino», aseguró, este lunes, el mandatario regional, que también es comunicador social y miembro de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Portuguesa.

kalor es la tercera emisora cerrada en el estado Portuguesa en este último trimestre del año 2021. El 15 de octubre, funcionarios de Conatel y la Guardia Nacional Bolivariana confiscaron los equipos de la emisora radial Genial 89.9 FM, ubicada en Guanare. Quedó fuera del aire.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.


La fuente original de este documento es:
C1 (https://cronica.uno/en-menos-de-24-horas-conatel-cierra-dos-emisoras-en-portuguesa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter