(AUDIO) Ministro Villegas: Venezuela no se iba a calar que desde Colombia, oligarquías asesinen al Presidente y a todo su Alto Mando

Credito: Albaciudad.org

10 agosto 2018 - Para el periodista y Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la instalación de un supuesto Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exterior, el intento de desconocer el mandato del Presidente Maduro y de nombrar a un "Presidente en el exilio" por parte de la Asamblea Nacional (en desacato), son acciones que podrían tener relación con el intento de magnicidio del pasado sábado 4 de agosto, en el que los terroristas planeaban volar toda la tarima donde no sólo se encontraba el Presidente Nicolás Maduro, sino las cabezas de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar.

Escuche la entrevista:

Audio Player

GUARDAR ARCHIVO: Haga click aquí con el botón derecho
y seleccione 'Guardar vínculo como...'

"Parecían payasadas", dijo en torno a la instalación de un TSJ "en el exilio", pero "cobran mucho sentido al verse complementadas por el plan de acabar con las cabezas de todo el Estado", indicó el Ministro para la Cultura en una entrevista este jueves en el programa "Todas Adentro en Radio", conducido por Iván Padilla Bravo.

"Cobra sentido la payasada que venían protagonizando estos factores. Si se hubiera ejecutado ese plan (de magnicidio), a lo mejor ellos se habrían reivindicado como ‘la institucionalidad legítima de Venezuela’", denunció el Ministro.

Recordó que "el magnicidio no era sólo contra el Presidente, que era suficientemente grave; iba a quedar descabezado el Estado venezolano, en su componente civil y en el militar". En la tarima donde se encontraba el Presidente Maduro también lo acompañaban el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República, el Alto Mando Militar, el Alto Mando Político de la Revolución, diferentes ministros y el Cuerpo Diplomático (embajadores y diplomáticos acreditados en el país).

El plan de los terroristas era una operación "yunque y martillo", en la cual uno de los drones iba a explotar desde arriba de la tarima y otro desde el frente, para asegurar la mayor mortandad posible de los asistentes. Afortunadamente, las medidas de seguridad de la Guardia de Honor Presidencial, entre ellasinhibidores de señales, impidieron que los drones se acercaran lo suficiente, aunque con el saldo de siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos.

"Aquí el chavismo no se iba a quedar de brazos cruzados", sentenció Villegas Poljak. "Venezuela no se iba a calar que desde Colombia se asesinara a un Presidente y a todo su Alto Mando institucional. ¡Eso es prácticamente un casus belli (causa de guerra), como dicen en el argot político!", dijo el ministro, haciendo referencia a que los terroristas que planificaron el atentado con drones y explosivos entrenaron en una finca ubicada en Chinácota, Norte de Santander (Colombia) y que se contó con la colaboración de funcionarios de ese país para la entrada y salida de los terroristas.

Además, el Presidente Maduro ha acusado directamente a Juan Manuel Santos, mandatario colombiano para el momento del atentado, de estar involucrado en el mismo.

Para el ministro de Cultura y periodista, el caos generado por el atentado, de haber resultado exitoso, no sólo iba a tener consecuencias en Venezuela; "¡el continente todo iba a recibir el impacto de la desestabilización!". Además, "a los problemas que tenemos en Venezuela, se iban a sumar otros innarrables".

Recordando Villegas el principio de que, "si tu enemigo se equivoca, no lo distraigas", se preguntó: si la oposición venezolana dice estar convencida de que las medidas económicas que se tomarán a partir del 20 de agosto supuestamente van a fracasar, "¿por qué atravesar un intento de magnicidio en el camino?". Indicó que el pueblo venezolano más bien se ha cohesionado tras el atentado terrorista.

"Hay muchas razones para que haya descontento, malestar, inconformidad, críticas de todo tipo. Existe un millón de razones para que ese debate se dé dentro del chavismo, pero cuando suceden situaciones como estas, las críticas y observaciones se quedan pequeñas ante la voluntad de que Venezuela se preserve como una unidad política nacional. La gente no es tonta; sabe distinguir cuando la crítica es necesaria o cuando lo que se pretende es destruir la institucionalidad del Estado para intentar controlar Venezuela con intereses de intervención extranjera".

"En medio de lo difícil de las circunstancias, hemos salido victoriosos. ¡No es poca cosa! Hay que celebrar que el magnicidio del sábado fue en grado de frustración. ¡Eso hay que celebrarlo!".

"Esperemos que nosotros podamos, a partir del 20 de agosto, no sólo con la reconversión sino con el programa de recuperación económica que el gobierno del Presidente Maduro está impulsando, entrar en un nuevo momento económico" que permita controlar la hiperinflación y que permita entrar en una etapa de desarrollo de las fuerzas productivas.

Banalizar el atentado

Villegas también rechazó la campaña para banalizar, poner en entredicho o ridiculizar el atentado, incluso atribuyéndoselo al propio gobierno, cuando periodistas extremistas de oposición como Patricia Poleo o Jaime Bayly han publicado comunicados o han indicado que se han reunido con los conspiradores en Miami, haciéndolo abiertamente a través de los medios de comunicación.

"José Vicente Rangel decía que hay quienes nunca aceptarán la denuncia del magnicidio porque sólo admitirán el cadáver de Chávez. En este caso, la única prueba que ellos admiten es el cadáver de Maduro". Sin embargo, "les tenemos la noticia de que la Guardia de Honor es muy eficaz" y lo protegió.

En cuanto a la reacción del Presidente Maduro durante el atentado, Villegas señaló que "para mí fue una lección personal cómo uno, frente al peligro, puede mantener una actitud serena cuando tus convicciones te permiten estar en paz contigo mismo y además, tener conciencia de que, de tus reacciones, dependen las vidas de personas". Indicó que fue "una actitud muy valiente, muy serena, que le ha hecho ganar el respeto de muchas personas dentro y fuera del chavismo".

Señaló: "Es muy fácil ser valiente cuando está detrás de un micrófono, en una computadora o con un teléfono en la mano, pero la verdadera valentía se prueba cuando tú tienes el peligro adelante. Tu reacción frente al peligro es tu verdadera prueba de tu aplomo. A veces hay alardes de cosas que no se tienen, pero a veces no hay tal alarde pero la práctica te permite comprobar qué tanta reciedumbre tienes en el carácter".

Mil papagayos por la paz

El ministro invitó desde el programa al evento "Elevemos mil papagayos por la paz", que se realizará este viernes a las 10 de la mañana desde el Museo de Arquitectura en la avenida Bolívar, a pocos metros de donde ocurrió el atentado del sábado pasado. Indicó que buscan "exocirzar" los espacios de la avenida Bolívar "y que no vuele por allí nunca más la muerte, sino la vida".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5238 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2018/08/villegas-venezuela-no-se-iba-a-calar-que-desde-colombia-se-asesine-al-presidente-y-a-todo-su-alto-mando-institucional-y-politico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter