Ravell en cuaresma y sin careta

Cuaresma: “Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”. Difícilmente comprensible para “Ravell el Furioso”.

La respuesta de Alberto F. fué todo lo contrario montó un circo. Se sobre expuso para darle “funcionalidad” a sus amplios antecedentes al lado del golpismo (golpe de estado, paro petrolero, ausencia de las elecciones para diputados, exclusión de políticos, forzar listas electorales, magnicidios y en fin, todo….).

Su actuación en la Rueda es demostración de una tragedia grande e inacabada. Imperfecta y mal escrita. El poco crédito del cual disponía, con su rueda de prensa se hizo aguas. Eso de acusar públicamente de inepto a su banquero de cabecera y principal protector, es conducta indeseable. Denigrar, como hizo de seres cuyo único propósito en la vida es acumular capital es afrenta. Niega las esencias y principios del capitalismo. Conducta difícil de justificar. Cedice ya debe estar gritando: ¡¡ANATEMA, anatema ¡¡, por esta expresión. Del capital vivió. A ellos sirvió. Ellos, en su justa ley decidieron que su presencia era nefasta. Por eso lo botan.

Con quienes pretende seguir “negociando” en el futuro. Su presencia es materia contaminante. Imagino a las periodistas que él sembró en el canal. De ahora en adelante: ¿ A cual jefe deben responder? ¿ A quién ser leales?. ¿Quién es su jefe verdadero¿. Alternativas: ¿a quien sacaron con guardias del Canal o al cazador que fosiliza piezas de bárbara cacería ?

AFR siempre exhibió con destemplanza y barbarie, su “La triste historia de un ranchero enamorado/ Que fue borracho, parrandero y jugador”/. Hoy con limitadísimo poder esto lo debe trastocar, a ¿quién gritar?. ¿ Ofender¿. ¿Mangonear?. Ojala no sufran los animalitos de su casa sus arrebatos histéricos de príncipe venido a menos.

Y

De él, se podrá decir todo. Menos que posea adorno de erudición y conducta ciudadana. Su oferta diaria, un ramillete de ofensas a quienes no estuvieran en su lista de escogidos. Basta como ejemplo aquello la oferta en cámara, de darle joven a un joven periodista un coñazo, por respuesta a otro mentarle la madre. Es imagen inolvidable. Tema analizable para cursos de ética de periodismo.

Pero estimo, el sepulcro fulminante de su futuro, lo marco la actuación en la rueda de prensa. Calificar la incompetencia genética del banquero, que se creyó comunicador, fue categórica. De los banqueros se dicho de todo. Declararlo inepto es ofensa muy postmoderna.

Sin dudad que AFR cultivo hazañas con fuego. Siempre acompañó sus conductas con tandas de boxeo. Toda una herencia forjada en el pugilato e impostura iluminaron su camino de “glorias”. Posee el verdadero carácter de guerrillero de taberna elegante.

Fue mucho su poder en este país. Si él gemía, en el llano lloviznaba. Si respiraba fuerte los alcaldes se les aflojaban los pantalones. Todo para llegar hoy, a mirársele entre burla y pena que no le queda pólvora ni munición. Ni flama para ahuyentar los rebullones, que andan sobre su cabeza. Hoy solo espléndido es monstruo devenido en figura plástica.

Es hoy delgada raya. Desangrada línea fría que ya no da ni sombra. De masiva influencia a gato sin colmillos. Mientras su contendor, mantiene su Banco. Tiene canal, y siempre tiene su real y medio. Su otro “amigote” cambio su imagen. De travestido de cazador furtivo, refocilando entre piezas disecadas, paso a ser su verdugo.

Este nuevo enemigo, tendrá alegrías mayores cuando le devuelvan su escuadra de toyotas, mas sobrevalorados que antes. Como “ñapa”, hasta visado para volar a Miami. Cruel venganza en tiempo de compadres. Donde todo lo gana el político y pierde el gritón que todo infama.

Alberto F., bien puedes hoy disfrutar tus penas. También meditar sobre otras maneras de buscar futuros socios. Alegrarte de lo aprendido, total por lo que entiendo tu sigues mandando en el Canal. Zuloaga es bueno para el engorde de los cuatro por cuatro, pero malo para crear equipo con los comunicadores.

Solo te quedan reírte de las penas de tu infierno hecho de vacíos e infamias. Aunque alejen de tu prenda amada: la mentira y la olla montada, para joder a cualquiera. Lo peor es que ni Ali Rodríguez ni Nelson Merentes tienen respuestas para ofrecerte. En ese campo solo Mezeranhe y Guillermo tienen palabra .

Habita lo que te queda en el camposanto de la soberbia. Pecado ampliamente abusada por ti. Creo, torcido, desigual, pálido, e insonoro será tu nuevo recurso para mandar en la política opositora: “Barranco News of Panamá”

El esqueleto es tu único canal de aquí en adelante. No hay barraganas que te protejan. Menos desorbitados Marceles que te apoyen ni Cisneros que te ataquen. Eres libre, pero anodino. Cuídate de quienes te piensas rodear el olor del fracaso es notable y mal compañero entre los capitalistas. El capitalismo es competencia y en ese campo es poco cuanto puedes demostrar.

Entiende: “pues el castigo de enemiga mano / No es precio, ni rescate l´harmonía /

Alégrate, en tu barranco, te queda, la canora fuente del Twitter. Aunque, sus gorjeos hoy suenan a tango y tragedia. Cuidado son mala compañía, son pájaro de mal agüero. Como dijiste: “el canal no tiene precio” …… y tu?. Como decía un Sr. Burrero de Acarigua, al ver sus antiguos ejemplares en la calle de Araure: ”Quien no te conozca que te compre”.


tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor