La Hojilla múltiple

Ayer vimos por fin una Hojilla sin Globovisión. Eso demuestra que el programa puede mucho más que monitorear la basura mediática de la oposición. Ojalá el mismo se avocase más seguido a explorar otros terrenos, como el de ayer (08/10/09) o como tantos otros que están aún pendientes.

No quiero decir que Mario Silva deba olvidarse de lo que ha venido haciendo hasta ahora, simplemente que sería bueno que no se limitase a ello. El compatriota tiene excelentes capacidades para muchas otras cosas, y de vez en cuando nos lo demuestra. Por otra parte, estaría bien que el "trabajo sucio" se repartiese más y mejor entre los distintos conductores de programas en VTV, no que se lo dejasen a Mario solo, quien termina siempre pagando los platos rotos. Está bien que la Hojilla se diversifique, sin abandonar, por supuesto, el tema en el cual ha sentado escuela: el mediático.

Mario es un valor "natural" para este proceso, y sólo podemos agradecer que esté allí todos los días, dispuesto a todo y sin peinarse la lengua. Es importante que siga hablando el lenguaje directo, popular, sin pose y rico en códigos que el camarada habla. La comunicación se hace más efectiva, verdadera; la humanidad del mensaje más próxima, tangible.

¿Pero quién se encargaría, si ello fuese posible, de distribuir el "trabajo sucio"? Nadie puede encargarse, sólo todos y cada uno de los conductores de programas en VTV, y ello por iniciativa propia. Me pregunto si los mismos se reúnen a veces para discutir de política comunicacional en tanto que colectivo, en tanto que equipo.

El trabajo de seguimiento cerrado que Mario ha librado hasta ahora sobre los medios golpistas le ha sido de mucha utilidad a este proceso, pero se lo han dejado todo a él. Mientras el tipo está echando brazas en la caldera del barco, diríase que en la cubierta otros andan con parasoles haciendo entrevistas políticamente correctas (salvo contadas excepciones).

Pero Mario ha demostrado, desde las profundidades grasientas de su trinchera nocturna, que tiene también el don de tocar otras teclas y poner en marcha engranajes no menos cruciales para la batalla. Lo revelado ayer en su programa es de una importancia incalculable, y miremos que el tema estaba bien alejado de su especialidad (la mediática).

Lo vimos en la Hojilla, no en Contragolpe, Dando y Dando, etc.. Sólo espero que podamos ver más a menudo en ella este tipo de cosas; así como ver más seguimiento mediático antigolpista, "hojillero" en el resto de los programas de VTV.

Si Mario es el único siempre adelante, ¿cómo va a extrañarnos que le sigan cantando "posición adelantada"? ¿Será él quien merezca un día la tarjeta roja, o el resto del equipo?


xavierpad@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor